Show simple item record

dc.creatorYilorm Barrientos, Yasna Angélica
dc.creatorLizasoain Conejero, Andrea Bárbara Alicia
dc.date2018-08-13
dc.date.accessioned2022-03-08T10:39:37Z
dc.date.available2022-03-08T10:39:37Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1549
dc.identifier10.29344/0717621X.25.1549
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/179587
dc.descriptionEn este trabajo se describe el enfoque metodológico por competencias comunicativasFOCAL SKILLS propuesto por Hastings (2007 [1988]) –vinculado al modelo de comunicación de Jakobson (1960) y la teorí­a de la competencia comunicativa de Chomsky (1965)– y su posible aplicación en la Universidad Austral de Chile como estrategia para mejorar la adquisición del inglés como lengua extranjera por parte de los estudiantes. Además, se describen la metodologí­a de implementación del enfoque y los obstáculos a los que los investigadores se han visto enfrentados, junto con posibles soluciones.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1549/1431
dc.rightsDerechos de autor 2018 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Linguí­stica; No. 25 (2012): Literatura y Lingüística; 121-143en-US
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 25 (2012): Literatura y Lingüística; 121-143es-ES
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectmodelo de comunicaciónes-ES
dc.subjectcompetencia comunicativaes-ES
dc.subjectenfoque metodológico innovador en el aulaes-ES
dc.subjectFOCAL SKILLSes-ES
dc.subjectadquisición de lenguas extranjerases-ES
dc.titleEvaluación de la puesta en marcha del enfoque metodológico por competencias comunicativas FOCAL SKILLSes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record