Show simple item record

dc.creatorVelásquez Rivera, Marisol
dc.creatorCordova Jiménez, Alejandro
dc.date2018-08-13
dc.date.accessioned2022-03-08T10:39:38Z
dc.date.available2022-03-08T10:39:38Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1551
dc.identifier10.29344/0717621X.25.1551
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/179589
dc.descriptionResulta importante relevar del discurso de los docentes las representacionessociales acerca de la enseñanza y aprendizaje de la escritura en su propiadisciplina, ya que la figura de estos como especialistas es la que puede guiary facilitar la inserción de los estudiantes en la comunidad discursiva (Miras &Solé, 2007). Para la recolección de los datos se aplicó una entrevista en profundidada cuatro docentes. El análisis de los datos se realizó en función de laTeorí­a Empí­ricamente Fundada (Strauss & Corbin, 2002), ya que por mediode sus procedimientos de análisis se ha logrado construir modelos descriptivosy relacionales que se perfilan como posibles teorí­as explicativas del fenómenoen cuestión. Por último, los resultados dan cuenta de que las representacionessociales que poseen los docentes acerca de la escritura, afectarí­an el ingresode los estudiantes al campo disciplinar, dificultando además el proceso dealfabetización académica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1551/1433
dc.rightsDerechos de autor 2018 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Linguí­stica; No. 25 (2012): Literatura y Lingüística; 169-191en-US
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 25 (2012): Literatura y Lingüística; 169-191es-ES
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectEscritura académicaes-ES
dc.subjectrepresentaciones socialeses-ES
dc.subjectteorí­a empí­ricamente fundadaes-ES
dc.subjectalfabetización académicaes-ES
dc.subjectlicenciatura en bioquí­mica.es-ES
dc.titleRepresentaciones sociales de profesores de un programa de Licenciatura en Bioquí­mica acerca de la enseñanza y aprendizaje de la escritura en la formación académicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record