Show simple item record

dc.creatorSalazar Parra, Juan
dc.date2018-08-14
dc.date.accessioned2022-03-08T10:39:39Z
dc.date.available2022-03-08T10:39:39Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1568
dc.identifier10.29344/0717621X.20.1568
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/179606
dc.descriptionEn el marco de la teorí­a pragma-dialéctica, la argumentación es un procesoen el cual se resuelve una diferencia de opinión. El modelo ideal para resolverdicha diferencia se denomina "˜discusión crí­tica' e, idealmente, posee cuatrofases de desarrollo: confrontación, apertura, argumentación y clausura (vanEemeren & Grootendorst, 1992). En este estudio nos centraremos en la etapade confrontación y se intentará identificar los recursos verbales empleadosen la etapa de confrontación, comparando, además, dichos recursos entrediversas discusiones orales. Cabe señalar que los estudiantes no dan cuentasuficientemente de la etapa de confrontación y, por ello, su discurso evidenciaun escaso uso de recursos lingí¼í­stico-discursivos que den cuenta del planteamientode la disputa o de la toma de posición, especialmente en aquellastemáticas relacionadas con la bioética.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1568/1450
dc.rightsDerechos de autor 2018 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Linguí­stica; No. 20 (2009): Literatura y Lingüística; 159-174en-US
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 20 (2009): Literatura y Lingüística; 159-174es-ES
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectDiscusión orales-ES
dc.subjectdiscusión crí­ticaes-ES
dc.subjectetapa de confrontaciónes-ES
dc.subjectexpresión de duda.es-ES
dc.titleRecursos verbales de expresión de duda en la etapa de confrontación en discusiones orales en la sala de claseses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record