Show simple item record

dc.creatorCataldo, Mauricio
dc.date2018-08-14
dc.date.accessioned2022-03-08T10:39:42Z
dc.date.available2022-03-08T10:39:42Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1586
dc.identifier10.29344/0717621X.19.1586
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/179622
dc.descriptionEl artí­culo da a conocer un estudio a escala menor llevado a cabo para investigare identificar las estrategias de aprendizaje utilizadas por un estudiantepara mejorar su conocimiento del Ingles como segunda lengua junto con lacomprensión lectora. El estudio involucro a un aprendiz de un paí­s de hablahispana, ejecutando una tarea de lectura (reading task) y sometiéndose auna entrevista posterior a la tarea. El análisis de su desempeño evidencio unalto nivel en el uso de estrategias metacognitivas que se correlacionan consu experticia lingüística. A través de los resultados obtenidos, esperamoscontribuir a los continuos esfuerzos hechos por profesores de ingles (EFL)para realzar las habilidades del procesamiento de la lengua Inglesa en losestudiantes, mediante un enfoque metodológico que conlleva una orientaciónmás pedagógica para la enseñanza de las estrategias de aprendizaje yque se ajusta a las caracterí­sticas de los alumnos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1586/1467
dc.rightsDerechos de autor 2018 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Linguí­stica; No. 19 (2008): Literatura y Lingüística; 265-281en-US
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 19 (2008): Literatura y Lingüística; 265-281es-ES
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectEstrategias de aprendizajees-ES
dc.subjecthabilidad lectoraes-ES
dc.subjectestilos de aprendizajees-ES
dc.subjectinstrucción de estrategias de aprendizajees-ES
dc.titleDelineating Latino Student's Reading Strategieses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record