Show simple item record

dc.creatorFernández Darraz, Marí­a Cecilia
dc.creatorBaeza Duffy, Patricia
dc.date2018-10-13
dc.date.accessioned2022-03-08T10:39:43Z
dc.date.available2022-03-08T10:39:43Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1636
dc.identifier10.29344/0717621X.38.1636
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/179640
dc.descriptionEl artí­culo analiza el androcentrismo en la co-construcción discursiva multimodal crí­ticade significados generados en una clase de Historia en la Región de La Araucaní­a enChile. El análisis se enmarca en la Lingüística Sistémico-Funcional, e integra el Modelode Valoración, el Análisis Discursivo Multimodal y los Estudios Crí­ticos del Discurso. Elcorpus lo constituye el registro audiovisual de un segmento de clase donde se analizala incorporación de las mujeres a la sociedad de mediados del siglo XX. Los resultadosmuestran combinaciones intersemióticas de recursos verbales y visuales que legitimano deslegitiman actores sociales, procesos y eventos históricos, por medio de diferentesestrategias, así­ como a través de macroestrategias de perpetuación y transformación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1636/1505
dc.rightsDerechos de autor 2018 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Linguí­stica; No. 38 (2018); 251-274en-US
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 38 (2018); 251-274es-ES
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectandrocentrismoes-ES
dc.subjectdiscurso evaluativo multimodal crí­ticoes-ES
dc.subjectdes/legitimaciónes-ES
dc.titleAndrocentrismo en la co-construcción discursiva multimodal crí­tica de significados valorativos en la enseñanza de la historiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record