Show simple item record

Validación de una Encuesta de Actitudes de Lectura en estudiantes de Educación Básica

dc.creatorFuentes , Liliana
dc.creatorErrázuriz, Marí­a Constanza
dc.creatorDavison , Omar Antonio
dc.creatorCocio , Andrea
dc.date2019-09-23
dc.date.accessioned2022-03-08T10:39:44Z
dc.date.available2022-03-08T10:39:44Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/2012
dc.identifier10.29344/0717621X.39.2012
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/179654
dc.descriptionThe reading attitudes of primary students have proven to be relevant in their reading performance, so measuring them is fundamental to raise the level. The objective of this study was to validate and adapt the instrument towards reading attitudes in children from 4th, 5th and 6th grade. Regarding the method, the design was quantitative and descriptive. Regarding the results, it was possible to confirm satisfactorily the dimensions of the instrument and the items for each one of them.en-US
dc.descriptionLas actitudes de lectura de los estudiantes de educación básica han demostrado ser relevantes en su desempeño lector, por lo que medirlas es fundamental para elevarlo, no obstante, existen pocos instrumentos validados en Chile que permitan relevar este fenómeno. El objetivo del presente estudio fue adaptar y validar el instrumento sobre actitudes hacia la lectura en niños de 4º a 6º Básico. Con respecto al método, el diseño fue de tipo evaluativo y descriptivo, el procedimiento cuantitativo y la muestra fue representativa y correspondió a 1.190 estudiantes de 4º a 6º Básico con los resultados se confirmó que las dimensiones del instrumento y de los í­tems de cada una.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/2012/1809
dc.rightsDerechos de autor 2019 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Linguí­stica; No. 39 (2019): Literatura y Lingüística; 225-250en-US
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 39 (2019): Literatura y Lingüística; 225-250es-ES
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectreading attitudes, reading, reading comprehension, school educationen-US
dc.subjectactitudes de lectura, lectura, comprensión lectora, educación escolares-ES
dc.titleValidation of a Reading Attitudes Survey in Primary studentsen-US
dc.titleValidación de una Encuesta de Actitudes de Lectura en estudiantes de Educación Básicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record