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Ciclo Político e Inversión en Infraestructura Deportiva

dc.creatorBernal Terán, Marcelo Ignacioes
dc.creatorFontecilla Contreras, Jorgees
dc.creatorDuclos Bastías, Danieles
dc.date2021-07-02
dc.identifierhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/politicas/article/view/4737
dc.identifier10.35588/pp.v14i1.4737
dc.descriptionThis document analyzes the existence of the political budget cycle in chilean regional governments that, have transferred resources for investments in sports infrastructure to the municipalities of the country. Taking as a reference studies that demonstrate the possibility of influencing the elections when the budget is manipulated, a data panel was built from 2007 to 2018, with the amounts of investments made and grouped by municipality, with the aim of exploring if, in the years of mayors and presidential elections, more resources were allocated for investments. The estimates made indicate that, there is a political budget cycle in the mayors elections of 2008 and to a greater extent in 2012. Also, it is concluded that mayors who are aligned with the same political coalition of the regional mayor, invest greater resources for sports infrastructure than mayors not aligned in the mayors elections of 2008, 2012 and 2016.en
dc.descriptionEste documento analiza la existencia de ciclo político presupuestario en los gobiernos regionales chilenos que, han transferido recursos para las inversiones en infraestructura deportiva a los municipios del país. Tomando como referencia estudios que evidencian la posibilidad de influir en las elecciones cuando se manipula el presupuesto, se construyó un panel de datos desde el año 2007 hasta el año 2018, con los montos de inversiones realizadas y agrupado por municipio, con el objetivo de explorar si en los años de elecciones municipales y presidenciales se destinaron mayores recursos para inversiones. Las estimaciones realizadas indican que, hay presencia de ciclo político presupuestario en las elecciones municipales del año 2008 y en mayor medida en el año 2012. También, se concluye que los alcaldes que están alineados con la misma coalición política del intendente regional, reciben mayores recursos para infraestructura deportiva que los alcaldes no alineados en las elecciones municipales de los años 2008, 2012 y 2016.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios de Políticas para el Desarrollo, Facultad de Administración y Economía, Universidad de Santiago de Chile.es
dc.relationhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/politicas/article/view/4737/26003873
dc.rightsDerechos de autor 2021 Políticas Públicases
dc.sourcePublic Policies; Vol. 14 No. 1 (2021); 1-15en
dc.sourcePolíticas Públicas; Vol. 14 Núm. 1 (2021); 1-15es
dc.source0718-462X
dc.subjectCiclos políticos presupuestarioses
dc.subjectEleccioneses
dc.subjectInfraestructura deportivaes
dc.subjectAlineaciónes
dc.subjectInversiónes
dc.subjectPolitical budget cyclesen
dc.subjectElectionsen
dc.subjectSports infrastructureen
dc.subjectAlignmenten
dc.subjectInvestmenten
dc.titlePolitical Cycle and Sports Infrastructure Investmenten
dc.titleCiclo Político e Inversión en Infraestructura Deportivaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer review articleen
dc.typeArtículo evaluado por pareses


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