Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorSuzarte Škarica, Mirko
dc.date2021-07-13
dc.date.accessioned2022-03-28T14:37:22Z
dc.date.available2022-03-28T14:37:22Z
dc.identifierhttp://intushistoria.uai.cl/index.php/intushistoria/article/view/432
dc.identifier10.15691/%x
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/180490
dc.descriptionDurante el siglo XVIII, la aristocracia y la élite gobernante de América utiliza el género del retrato como plataforma propagandística por medio de la cual manifiesta su adhesión a la Corona y al gobierno virreinal. Posteriormente, la proliferación de las ideas ilustradas por el continente genera un proceso de transformación artística, permitiendo que nuevos grupos ocupen este soporte para instalarse como iguales ante el poder español; evolución que se ve interrumpida en Chile por el proceso de reconquista (1814-1817). La obra de Gil de Castro aquí analizada da cuenta de este momento en particular en el que familias y grupos leales al gobierno imperial recuperan aquellos elementos, símbolos y estructuras propias del retrato de ostentación originario, abriéndose un paréntesis histórico en lo que son las formas de representación del poder.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Adolfo Ibañezes-ES
dc.relationhttp://intushistoria.uai.cl/index.php/intushistoria/article/view/432/342
dc.rightsCopyright (c) 2021 Intus - Legere Historiaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceIntus - legere Historia; Vol. 15, Nº 1 (2021): REPENSANDO LOS VÍNCULOS CON ASIA DESDE AMÉRICA LATINA Y ASIA; 308-320en-US
dc.sourceIntus - Legere Historia; Vol. 15, Nº 1 (2021): REPENSANDO LOS VÍNCULOS CON ASIA DESDE AMÉRICA LATINA Y ASIA; 308-320es-ES
dc.source0719-8949
dc.source0718-5456
dc.subjectHistoria de Chile; Historia del Artees-ES
dc.subjectJosé Gil de Castro; arte virreinal; retrato de ostentación; representación del poder; restauración monárquica; transformación artísticaes-ES
dc.titleFIDELIDAD, INDIVIDUALIDAD Y MONARQUÍA. NOTAS ACERCA DEL RETRATO VIRREINAL DURANTE LA RECONQUISTA A PARTIR DE LA IMAGEN DE VICENTE EGIDIO GARCÍA HUIDOBRO Y MORANDÉ, III MARQUÉS DE CASA REALes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record