Show simple item record

dc.creatorPonce Valdivia, Omar
dc.date2009-01-01
dc.date.accessioned2019-04-03T16:02:42Z
dc.date.available2019-04-03T16:02:42Z
dc.identifierhttps://revistamusicalchilena.uchile.cl/index.php/RMCH/article/view/214
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/18057
dc.descriptionLos textos surgidos desde la tercera década del siglo XX han configurado un imaginario homogéneoy generalizador respecto a la práctica musical en las comunidades andinas. En referencia al charango,estos escritos han instalado ideas comunes acerca de las características, la música y el contexto indígenadel instrumento. En este marco, tales descripciones o definiciones del charango, generadas por eldiscurso etnográfico del siglo XX, dan luces a una problemática de interés musicológico, cual es laconstrucción de identidades socioculturales y territoriales asignadas al instrumento y a sus prácticasmusicales.    es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Arteses-ES
dc.relationhttps://revistamusicalchilena.uchile.cl/index.php/RMCH/article/view/214/178
dc.sourceRevista Musical Chilena; Vol. 63 Núm. 212 (2009): Julio-Diciembre; Pág. 143 - 144es-ES
dc.source0717-6252
dc.source0716-2790
dc.titleOmar Percy Ponce Valdivia. De charango a chillador. Confluencias musicales en la estudiantina altiplánicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record