Diagnosis-evaluation of the fulfillment of the Geography Program in Secondary Education
Diagnóstico-evaluación del cumplimiento del Programa de Geografía en la Educación Media
dc.creator | GEORGUDIS MAYA, BASILIO | |
dc.creator | ORTIZ AVILA, JORGE | |
dc.creator | ORTIZ AVILA, JORGE | |
dc.date | 1991-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-28T15:29:36Z | |
dc.date.available | 2022-03-28T15:29:36Z | |
dc.identifier | http://ojs.uc.cl/index.php/RGNG/article/view/40473 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/180708 | |
dc.description | Ihis research wasdeveloped to know and assess the'accomplishment ofthe Geography Program in Chilean High Schools, likewise to identify possible causes that restrain and impede geographic activities in teaching. The results shows that instruction in geographic topics has negative situations affecting Study Plan Finishing and disabling teachers cover a// the programo We suggest incorporate this research in a revision of the cu"ent High School Study Plan and Program in Geography, founding a better performances both in teaching and learning geographic themes. | en-US |
dc.description | Esta investigación se hizo para conocer y evaluar el cumplimiento del Programa de Geografía en la Educación Media de Chile, como también identificar las posibles causas que limitan o impiden la acción geográfica en la docencia. Los resultados obtenidos indican que en la enseflanza de los temas geográficos hay situaciones negativas que inciden en el no cumplimiento del Plan de Estudio y en la imposibilidad que tiene el profesor de enseflar la totalidad del Programa respectivo. Se sugiere considerar esta investigación para revisar el actual Plan y Programa de Estudios de Geografia en la Educación Media con el fin de obtener un superior rendimiento tanto en la enseflanza como en el aprendizaje de los temas geográficos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Historia, Geografía y Ciencias Políticas, Instituto de Geografía | es-ES |
dc.relation | http://ojs.uc.cl/index.php/RGNG/article/view/40473/32481 | |
dc.source | Revista de Geografía Norte Grande; Núm. 18 (1991); 55-65 | es-ES |
dc.source | 0718-3402 | |
dc.source | 0379-8682 | |
dc.subject | Educación geográfica | es-ES |
dc.subject | educación media | es-ES |
dc.subject | plan de estudios | es-ES |
dc.subject | Geographic education | en-US |
dc.subject | secondary education | en-US |
dc.subject | curriculum | en-US |
dc.title | Diagnosis-evaluation of the fulfillment of the Geography Program in Secondary Education | en-US |
dc.title | Diagnóstico-evaluación del cumplimiento del Programa de Geografía en la Educación Media | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Revista de Geografía Norte Grande
[0-9]{4}