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Vendiendo el frente marítimo: Una crítica a la representación de Millers Point, Sydney, por parte de la industria turística

dc.creatorWAITT, GORDON
dc.creatorMcGUIRK, PAULlNE
dc.date1996-01-01
dc.date.accessioned2022-03-28T15:29:46Z
dc.date.available2022-03-28T15:29:46Z
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/RGNG/article/view/40879
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/180736
dc.descriptionThis paper analyzes the consequences of tourism development as a strategy to revitalize coastal areas. The availability of economic space in these areas is a consequence of the accumulation of capital that has a strong expression at the local level. The construction of port infrastructure to serve commercial and industrial activities is not economically viable for today's contemporary economies, characterized by a flexible and diversified production and a great development of transportation. A viable alternative and of greater importance than the construction of large infrastructures for the revitalization of coastal areas is the remodeling of coastal landscapes that will allow the arrival and accumulation of capital and, consequently, emphasize consumption. There are three alternatives to remodel this coastal landscape: the first is to highlight the cultural elements or curiosities in terms of spaces and places; for example. a church with traditional architecture, open spaces, etc. The second considers a redevelopment of the tourist potential to celebrate summer festivals and events of different nature or the creation of shopping centers in old buildings. The third refers to the use of new places built especially for tourism, such as hotels, tourist circuits and rest and recreation centers. Within these mechanisms of remodeling the landscape, the attributes of the places constitute assets of great attraction, easily marketable, where the location is a valuable element from the point of view of tourism. This article analyzes the first of the three alternatives. where the aim is to promote and develop the past as cultural heritage. taking as an example "Millers Point", a bay near Sydney, Australia.  en-US
dc.descriptionEl amor analiza las consecuencias que tiene el desarrolla del turismo, como una estrategia para revitalizar las área costeras. La disponibilidad de espacios económicos en ellas constituye una consecuencia de la acumulación de capi tal que tiene una fuerte expresión a nivel local. La construcción de infraestructura portuaria para servir a las actividades comerciales e industriales no es económicamente viable para las actuales economías contemporáneas. caracterizadas por una producción flexible y diversificada y con un gran desarrollo del transporte. Una alternativa viable y de mayor importancia que la construcción de grandes infraestructuras para la revitalización de las áreas costeras es la remodelación de los paisajes litorales que permitirá llegada y acumulación de capitales y. en consecuencia. enfatizar el consumo. Existen tres alternativas para remodelar este paisaje costero: la primera es poner de relevancia las elementos culturales o curiosidades en términos de espacios y lugares; por ejemplo. una iglesia de arquitectura tradicional, espacios libres. etc. La segunda. considera un redesarrollo del potencial turístico para celebrar f estivales y eventos de distinta naturaleza o creación de centros de compras en edificios antiguos. La tercera se refiere al uso de nuevas lugares construidos especial mente para el turismo. como hoteles, circuitos turísticas y centros de descanso y recreación. Dentro de estos mecanismos de remodelación del paisaje. los atributos de los lugares se constituyen en bienes de gran atracción. fácilmente comerciables en donde la localización es un valioso elemento desde el punto de vista del turismo. Este artículo analiza la primera de las tres alternativas. en donde se trata de promover y desarrollar el pasado como patrimonio cultural. tomando como ejemplo "Millers Point", una bahía próxima a Sydney, Australia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Historia, Geografía y Ciencias Políticas, Instituto de Geografíaes-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/RGNG/article/view/40879/32883
dc.sourceRevista de Geografía Norte Grande; Núm. 23 (1996); 85-94es-ES
dc.source0718-3402
dc.source0379-8682
dc.subjectinfraestructura portuariaes-ES
dc.subjectáreas costerases-ES
dc.subjectacumulación de capitales-ES
dc.subjectport infrastructureen-US
dc.subjectcoastal areasen-US
dc.subjectaccumulation of capitaen-US
dc.titleSelling the Waterfront: A critique of the tourism industry's representation of Millers Point, Sydneyen-US
dc.titleVendiendo el frente marítimo: Una crítica a la representación de Millers Point, Sydney, por parte de la industria turísticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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