dc.creator | Moltó Morresi, Mauricio | |
dc.date | 2020-06-17 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-28T15:45:34Z | |
dc.date.available | 2022-03-28T15:45:34Z | |
dc.identifier | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/RHyG/article/view/2329 | |
dc.identifier | 10.29344/07194145.42.2329 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/181174 | |
dc.description | La Provincia de Santa Fe es una de las regiones con mayor desarrollo relativo de Argentina. Sin embargo, existen notorias asimetrías económicas internas si comparamos sus distintas regiones geográficas, las cuales cristalizaron en el sentido común en términos de la distinción entre un norte pobre y despoblado y un sur con mayor nivel de desarrollo y población. En consideración de esto, los objetivos propuestos son: observar la distribución geográfica de las iniciativas relacionadas con el desarrollo económico instrumentadas desde la provincia, analizar aquellas propuestas que contribuyeron a achicar la brecha norte-sur y describir continuidades y diferencias al interior del periodo 1991-2019. Como resultado, se vio que el Estado santafesino dirigió mayormente su atención hacia las regiones más consolidadas de la Provincia y no pudo articular iniciativas a largo plazo para achicar la brecha norte-sur. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Escuela de Educación en Historia y Geografía, Universidad Católica Silva Henríquez | es-ES |
dc.relation | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/RHyG/article/view/2329/1992 | |
dc.source | Revista de Historia y Geografía; No. 42 (2020); 101-130 | en-US |
dc.source | Revista de Historia y Geografía; Núm. 42 (2020); 101-130 | es-ES |
dc.source | 0719-4145 | |
dc.source | 0719-4137 | |
dc.title | La legislación de la Provincia de Santa Fe frente a las asimetrías regionales de desarrollo económico, 1991-2019 | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer reviewed article | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |