dc.creator | Contreras Quiroz, Natalia | |
dc.date | 2021-06-08 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-28T15:45:36Z | |
dc.date.available | 2022-03-28T15:45:36Z | |
dc.identifier | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/RHyG/article/view/2869 | |
dc.identifier | 10.29344/07194145.44.2869 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/181196 | |
dc.description | La educación de la ciudadanía es un tema central para los avances políticos y sociales que demanda el actual escenario de proceso constituyente en Chile, surgido del estallido social de octubre de 2019. Este texto se pregunta por la identidad de la formación de la ciudadanía en el entendido de que esta es una política de Estado que ha tenido presencia en nuestro sistema educativo desde los orígenes de la nación. Este trabajo se enmarca en un análisis reflexivo del tipo ensayo expositivo, que busca profundizar en el dilema actual de la educación al integrarse al debate político, no solo como una demanda social, sino que también como una herramienta de formación de la ciudadanía crítica que busque la justicia social. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Escuela de Educación en Historia y Geografía, Universidad Católica Silva Henríquez | es-ES |
dc.relation | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/RHyG/article/view/2869/2234 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Revista de Historia y Geografía | es-ES |
dc.source | Revista de Historia y Geografía; No. 44 (2021); 155-176 | en-US |
dc.source | Revista de Historia y Geografía; Núm. 44 (2021); 155-176 | es-ES |
dc.source | 0719-4145 | |
dc.source | 0719-4137 | |
dc.title | El dilema identitario de la educación ciudadana frente al actual proceso constituyente en Chile | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer reviewed article | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |