Show simple item record

dc.creatorContreras Quiroz, Natalia
dc.date2021-06-08
dc.date.accessioned2022-03-28T15:45:36Z
dc.date.available2022-03-28T15:45:36Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/RHyG/article/view/2869
dc.identifier10.29344/07194145.44.2869
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/181196
dc.descriptionLa educación de la ciudadaní­a es un tema central para los avances polí­ticos y sociales que demanda el actual escenario de proceso constituyente en Chile, surgido del estallido social de octubre de 2019. Este texto se pregunta por la identidad de la formación de la ciudadaní­a en el entendido de que esta es una polí­tica de Estado que ha tenido presencia en nuestro sistema educativo desde los orí­genes de la nación. Este trabajo se enmarca en un análisis reflexivo del tipo ensayo expositivo, que busca profundizar en el dilema actual de la educación al integrarse al debate polí­tico, no solo como una demanda social, sino que también como una herramienta de formación de la ciudadaní­a crí­tica que busque la justicia social.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Educación en Historia y Geografí­a, Universidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/RHyG/article/view/2869/2234
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista de Historia y Geografí­aes-ES
dc.sourceRevista de Historia y Geografí­a; No. 44 (2021); 155-176en-US
dc.sourceRevista de Historia y Geografí­a; Núm. 44 (2021); 155-176es-ES
dc.source0719-4145
dc.source0719-4137
dc.titleEl dilema identitario de la educación ciudadana frente al actual proceso constituyente en Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articleen-US
dc.typeArtí­culo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record