Show simple item record

Circulando el juego. Prensa y publicidad alrededor de aparatos de videojuegos al momento de su introducción en la ciudad de Valparaí­so (1985-2000)

dc.creatorRodrí­guez Herrejón, Guillermo Fernando
dc.date2021-11-30
dc.date.accessioned2022-03-28T15:45:37Z
dc.date.available2022-03-28T15:45:37Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/RHyG/article/view/3076
dc.identifier10.29344/07194145.45.3076
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/181204
dc.descriptionThe development and expansion of digital entertainment technologies, such as video games, became  widespread during the last decades of the 20th century, impacting the ways of playing, interacting, and consuming time. This work aims to analyze the circulation of advertising strategies of these devices in the cityof Valparaí­so (Chile). We expect to reflect on the importance of print media in transmitting suggestive  messages to enhance the desire and consumption of technological fashions. The chosen scenario is a city with solid cultural traditions, contrasting with introducing new artifacts after 1985. The primary source of our research is the region's periodic press. en-US
dc.descriptionEl desarrollo y expansión de tecnologí­as de entretenimiento digital, como los videojuegos, se masificó durante las últimas décadas del siglo XX, lo que impactó en las formas de jugar, de relacionarse y de consumir el tiempo. El objetivo de este trabajo es analizar la circulación de las estrategias publicitarias de estos aparatos en la ciudad de Valparaí­so (Chile). De esta forma se espera reflexionar acerca de la importancia de los medios impresos a la hora de transmitir mensajes sugestivos para potenciar el deseo y el consumo de modas tecnológicas. El escenario elegido resulta interesante, debido a que se trata de una ciudad con tradiciones cultuales muy marcadas, lo que contrasta con la introducción de estos novedosos artefactos a contar de 1985. La fuente principal de nuestra investigación la constituye la prensa periódica de la región.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Educación en Historia y Geografí­a, Universidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/RHyG/article/view/3076/2344
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista de Historia y Geografí­aes-ES
dc.sourceRevista de Historia y Geografí­a; No. 45 (2021); 161-188en-US
dc.sourceRevista de Historia y Geografí­a; Núm. 45 (2021); 161-188es-ES
dc.source0719-4145
dc.source0719-4137
dc.subjecttechnology, video games, advertising, consumptionen-US
dc.subjecttecnologí­a, videojuegos, publicidad, consumoes-ES
dc.titleCirculating the game. Press and publicity around video game devices at the time of their introduction in the city of Valparaí­so (1985-2000)en-US
dc.titleCirculando el juego. Prensa y publicidad alrededor de aparatos de videojuegos al momento de su introducción en la ciudad de Valparaí­so (1985-2000)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articleen-US
dc.typeArtí­culo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record