A review of acoustic design criteria for school infrastructure in Chile
Una mirada a los criterios de diseño acústico de la infraestructura educacional en Chile
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Aguilar, J. R. | |
dc.date | 2019-08-30 | |
dc.date.accessioned | 2022-04-12T11:29:20Z | |
dc.date.available | 2022-04-12T11:29:20Z | |
dc.identifier | https://www.ricuc.cl/index.php/ric/article/view/895 | |
dc.identifier | 10.4067/S0718-50732019000200115 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/181243 | |
dc.description | Since oral communication is the main means we use to learn, acoustics becomes one of the most important attributes of the architectural design of classrooms. Adverse acoustic conditions in the classroom negatively affect the learning, performance and cognitive development of students. In year 2015 the Ministry of Education introduced acoustic design criteria for learning spaces. This article presents a review of these criteria based on a comparison with international regulations and considering the database of the Santiago’s urban noise map. The results show that the current acoustic criteria for educational settings in Chile present several shortcomings with respect to international standards. It is also observed that more than 70% of educational establishments in Santiago are exposed to environmental noise levels that lie outside the range of application of the criterion | en-US |
dc.description | Desde que la comunicación oral es el principal medio que utilizamos para aprender, la acústica se vuelve uno de los atributos más importantes del diseño arquitectónico de las aulas. Las condiciones acústicas adversas en las aulas afectan negativamente el aprendizaje, el desempeño y el desarrollo cognitivo de los estudiantes. En el año 2015 el Ministerio de Educación introdujo criterios de diseño acústico para los espacios educativos. Este artículo presenta una revisión de dichos criterios realizada mediante una comparación con la normativa internacional y considerando la base de datos del mapa de ruido urbano de Santiago. Los resultados muestran que los actuales criterios acústicos para los espacios educativos en Chile presentan falencias con respecto a la normativa internacional. Además se observa que, con los actuales niveles de ruido urbano, el criterio de diseño acústico para los espacios educativos del Ministerio de Educación no se puede aplicar a más del 70% de los establecimientos educacionales en Santiago | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | en-US |
dc.relation | https://www.ricuc.cl/index.php/ric/article/view/895/pdf | |
dc.relation | https://www.ricuc.cl/index.php/ric/article/view/895/pdf_1 | |
dc.relation | https://www.ricuc.cl/index.php/ric/article/downloadSuppFile/895/428 | |
dc.rights | Copyright (c) 2019 Revista Ingeniería de Construcción | en-US |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | en-US |
dc.source | Revista Ingeniería de Construcción; Vol 34, No 2 (2019); 115-123 | es-ES |
dc.source | Revista Ingeniería de Construcción; Vol 34, No 2 (2019); 115-123 | en-US |
dc.source | 0718-5073 | |
dc.source | 0716-2952 | |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | Classroom acoustics; Educational infrastructure; Façade noise | en-US |
dc.subject | ingenieria acústica; acústica arquitectónica. | es-ES |
dc.subject | Acústica de espacios educativos; Infraestructura escolar; Ruido de | es-ES |
dc.title | A review of acoustic design criteria for school infrastructure in Chile | en-US |
dc.title | Una mirada a los criterios de diseño acústico de la infraestructura educacional en Chile | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | en-US | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Revista Ingeniería de Construcción
[0-9]{4}