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Estudio de mezclas asfálticas templadas con emulsión super-estabilizad

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorLópez, C.
dc.creatorThenoux, G.
dc.creatorArmijos, V.
dc.creatorRamírez, A.
dc.creatorGuisado, F.
dc.creatorMoreno, E.
dc.date2017-03-07
dc.date.accessioned2022-04-12T11:30:09Z
dc.date.available2022-04-12T11:30:09Z
dc.identifierhttps://www.ricuc.cl/index.php/ric/article/view/735
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/181402
dc.descriptionReducing the temperatures in the production of asphalt mixes is currently one the most important challenges in the field of road engineering. This paper studies one the latest technologies applied in the manufacture of warm mix asphalt, called super stabilized emulsion. The application of mixing and compacting procedures for hot mix asphalt to this type of warm mixes, was studied. Additionally, physical and mechanical properties of the mixes with super stabilized emulsion were compared with hot mix asphalt. It was concluded that the most appropriate manufacturing method for these warm mixes includes the use of a gyratory compactor. The properties of warm mixes were different than those of hot mixes, however, they were within adequate ranges.en-US
dc.descriptionLa reducción de las temperaturas de producción de las mezclas asfálticas, presenta en la actualidad uno de los desafíos más importantes en la ingeniería de caminos. El presente artículo estudia una de las últimas tecnologías para la fabricación de mezclas asfálticas templadas/warm mix asphalt, denominada emulsión super-estabilizada. Se estudió la aplicabilidad de los procedimientos de mezclado y compactación de mezclas asfálticas en caliente a este tipo de mezclas templadas. También se compararon propiedades físicas y mecánicas de las mezclas con emulsión super-estabilizada versus mezclas asfálticas en caliente. Se determinó que el método de fabricación más apropiado para estas mezclas templadas es aquel que considera el uso del compactador giratorio. Las propiedades de las mezclas templadas fueron diferentes a las de las mezclas en caliente, sin embargo se encuentran dentro de rangos adecuados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chileen-US
dc.relationhttps://www.ricuc.cl/index.php/ric/article/view/735/pdf
dc.relationhttps://www.ricuc.cl/index.php/ric/article/view/735/pdf_1
dc.relationhttps://www.ricuc.cl/index.php/ric/article/view/735/html
dc.relationhttps://www.ricuc.cl/index.php/ric/article/view/735/html_1
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Ingeniería de Construcciónen-US
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0en-US
dc.sourceRevista Ingeniería de Construcción; Vol 32, No 1 (2017); 57-64es-ES
dc.sourceRevista Ingeniería de Construcción; Vol 32, No 1 (2017); 57-64en-US
dc.source0718-5073
dc.source0716-2952
dc.subjecten-US
dc.subjectHot mix asphalt (HMA), warm mix asphalt (WMA), decreasing the energy consumption, reclaimed asphalt pavement (RAP), compacting mixesen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectMezcla asfáltica en caliente (MAC), mezclas asfálticas templadas (MAT), reducción de consumo energético, material reciclado (RAP), compactación de mezclases-ES
dc.titleStudy of warm mix asphalt with super stabilized emulsionen-US
dc.titleEstudio de mezclas asfálticas templadas con emulsión super-estabilizades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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