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Aplicación de la teoría de seguridad al diseño geotécnico de losas sobre pilotes

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorLorenzo, Raydel
dc.creatorP. de Cunha, Renato
dc.creatorHernandez, Elizabeth
dc.creatorCobelo, Willian
dc.date2013-12-27
dc.date.accessioned2022-04-12T11:30:56Z
dc.date.available2022-04-12T11:30:56Z
dc.identifierhttps://www.ricuc.cl/index.php/ric/article/view/491
dc.identifier10.4067/S0718-50732013000300003
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/181560
dc.descriptionThis paper reviews the principal calculation methods to estimate bearing capacity of piled raft foundations, selecting for further analysis the one with the closest results to field studies and numerical analysis. The application of the Limit State Method to geotechnical design of this kind of foundation is presented with the purpose of establishing a methodology for the calculation of bearing capacity of a piled raft. The partial coefficients necessary to introduce safety in this method are defined for the ultimate limit state. The application of the Safety Theory and probabilistic methods in the geotechnical design is presented, as well as the mathematic formulation for its implementation in piled raft foundation. A methodology for the adjustment of partial coefficients (to be used for the method of limit states) based on probabilistic methods is proposed. The expressions for this adjustment to be used in piled raft are obtained.Rev. ing. constr. [online]. 2013, vol.28, n.3, pp. 251-265. ISSN 0718-5073. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50732013000300003en-US
dc.descriptionEn este artículo se da una panorámica de los métodos de cálculo de la capacidad de carga de cimentaciones de tipo losa sobre pilotes (piled raft) seleccionando, de acuerdo al estudio bibliográfico realizado, el que arroja resultados más cercanos a estudios de experimentales y numéricos. Se presenta la forma de aplicación del método de estados límites al diseño geotécnico de este tipo de cimentación, definiendo el sistema de coeficientes parciales necesarios para la introducción de la seguridad a través de este método para el estado último. Se muestra la aplicación de la Teoría de Seguridad y de los métodos probabilísticos en el diseño geotécnico, definiendo todo el aparato matemático necesario en el caso específico de las losas sobre pilotes. Finalmente se presenta la metodología para la calibración de los coeficientes parciales a utilizar en el método de estados límites a partir de la aplicación de los métodos probabilísticos y se obtienen, para el método seleccionado de determinación de la capacidad de carga, todas las expresiones necesarias para la calibración en el caso específico de las losas sobre pilotes.Rev. ing. constr. [online]. 2013, vol.28, n.3, pp. 251-265. ISSN 0718-5073. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50732013000300003es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chileen-US
dc.relationhttps://www.ricuc.cl/index.php/ric/article/view/491/pdf
dc.relationhttps://www.ricuc.cl/index.php/ric/article/view/491/pdf_1
dc.sourceRevista Ingeniería de Construcción; Vol 28, No 3 (2013); 251-265es-ES
dc.sourceRevista Ingeniería de Construcción; Vol 28, No 3 (2013); 251-265en-US
dc.source0718-5073
dc.source0716-2952
dc.subjecten-US
dc.subjectPiled raft; probabilistic methods; safety theoryen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectLosas pilotadas, métodos probabilísticos, teoría de seguridades-ES
dc.titleApplication of the safety theory to the geotechnical design of piled raft foundationsen-US
dc.titleAplicación de la teoría de seguridad al diseño geotécnico de losas sobre piloteses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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