Show simple item record

dc.creatorCataño , Juan Guillermo
dc.date2022-03-24
dc.identifierhttps://www.arsmedica.cl/index.php/MED/article/view/1852
dc.identifier10.11565/arsmed.v47i1.1852
dc.descriptionLos procesos educativos orientados a la formación de los médicos que trabajarán en las especialidades quirúrgicas se ven afectados por diferentes desafíos que deben ser reconocidos claramente para poder plantear respuestas a ellos. Se realizó una revisión de la literatura buscando artículos con temas relacionados y se identificó que los retos se concentran en cuatro áreas: rápida evolución de la tecnología y mayor complejidad, escaso recurso humano docente capacitado, falta de instituciones de salud con vocación docente y currículos cuya estructura no responde a los factores diferenciadores de los programas de residencia cuyo componente primordial es el quirúrgico. Las soluciones a estos retos requieren de una acción coordinada de todos los actores involucrados si se desea realmente resolver los problemas de salud del mundo actual.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Medicina, Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttps://www.arsmedica.cl/index.php/MED/article/view/1852/1713
dc.rightsDerechos de autor 2022 ARS MEDICA Revista de Ciencias Médicases-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceARS MEDICA REVISTA DE CIENCIAS MEDICAS; Vol. 47 No. 1 (2022); 42-45en-US
dc.sourceARS MEDICA Revista de Ciencias Médicas; Vol. 47 Núm. 1 (2022); 42-45es-ES
dc.source0719-1855
dc.source0718-1051
dc.subjecteducación médicaes-ES
dc.subjectresidencia quirúrgicaes-ES
dc.subjectcurriculumes-ES
dc.subjectenseñanza clínicaes-ES
dc.titleDesafíos de la educación médica en cirugía: Challenges of medical education in surgeryes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record