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Instrument to assess the ability to confront the clinical practices of Nursing students, based on the theory of models and modeling of roles

Instrumento para valorar la capacidad de afrontar las prácticas clínicas de estudiantes de Enfermería, basado en la teoría de modelos y modelado de roles

Author
González-Adonis, Francisca

Guerrero-Nancuante, Camilo

Cataldo-Ponce, Adrián

Loézar-Hernández, Mariana

Bettancourt-Ortega, Lorena

Full text
https://revistas.uv.cl/index.php/Benessere/article/view/2306
10.22370/bre.41.2019.2306.
Abstract
The discipline of nursing, over time has managed to develop around research and the use of its own theories, being a discipline supported theoretically and empirically. Likewise, Nursing students, during their undergraduate training, acquire technical and clinical reasoning competencies resulting in very practical learning experiences for the development of their own skills. In this context, a relationship between the teaching staf and the student body is generated, where emotions, procedures, humanization and a learning environment complemented with the theory are compromised. Therefore, the purpose of this article is to relect on the importance of applying nursing theories to students who attend clinical practice, especially using their resources in the ield of assessment. From this, it is proposed to carry out an instrument to support the development of competences in the practical area, based on the Model Theory and Role Modeling, whose purpose is that students become subjects of care for the teaching staf, thus contributing to their learning processes.
 
La disciplina de enfermería, a lo largo del tiempo ha logrado desarrollarse en torno a la investigación y al uso de teorías propias, siendo una disciplina sustentada teórica y empíricamente, aspecto que se relaciona directamente con la formación de los y las estudiantes de enfermería, quienes durante este proceso adquieren competencias técnicas y de razonamiento clínico que resultan ser experiencias prácticas significativas para el desarrollo de habilidades propias de la profesión. En este contexto, se genera una relación entre cuerpo docente y el estudiantado, donde se comprometen emociones, procedimientos, humanización y un ambiente de aprendizaje complementado con la teoría. Por consiguiente, el presente artículo tiene como propósito reflexionar, sobre la importancia de aplicar las teorías de enfermería en los y las estudiantes que asisten a práctica clínica, utilizando especialmente sus recursos en el ámbito de la valoración. A partir de ello, se propone la realización de un instrumento de apoyo al desarrollo de competencias en el área práctica, basado en la Teoría de Modelos y Modelado de roles, cuyo propósito, es que las y los estudiantes se transformen en sujetos de cuidado para el cuerpo docentes, contribuyendo así en sus procesos de aprendizaje.
 
Metadata
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