Show simple item record

Nivel de responsabilidad social corporativa con la fidelidad de los clientes del servicio asistencial odontológico en tiempos de pandemia

dc.creatorMuñoz Leal, María José
dc.creatorAguilera Eguía , Raúl
dc.creatorLara Ordenes , Eliseo
dc.creatorUstrell Torrent, Josep Maria
dc.date2022-04-19
dc.date.accessioned2022-05-03T19:49:57Z
dc.date.available2022-05-03T19:49:57Z
dc.identifierhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejhr/article/view/1765
dc.identifier10.32457/ejhr.v8i1.1765
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/182119
dc.descriptionBecause in the health care area there are few studies linking this with customer loyalty in the Latin American context, the level of corporate social responsibility with customer loyalty was examined.  The level of corporate social responsibility was examined with the loyalty of dental care customers in times of pandemic. Instrument applied to 323 patients of the dental clinic. An Exploratory Factor Analysis was applied through open source and free distribution software. An Ordinal Alpha of 0.996 and 0.922 was obtained, showing that the model presented is adequate. Patients give priority to their emotional, sentimental commitment to the institution, being the main variable, followed by the interdependent relationship they give between themselves and the institution. We successfully presented the performance of an ERA to measure and find the latent variables in the study defined for the present study, the numerical results, of the multivariate method have indicated its suitability and ability to explain the suitability of its use, with values of goodness of fit, and reliability that meet the requirements for its applicability. In the case presented, the results of the AFE confirm that for the clinical study in times of pandemic only two latent variables are important to understand the relationship of patients with the clinical, being these the Factor 1: Relational Commitment and the Factor 2: Relational value of interdependence.en-US
dc.descriptionDebido a que en el área de la salud son pocos los estudios que vinculan a esta con la fidelidad de los clientes en el contexto latinoamericano.  Se examinó el nivel de responsabilidad social corporativa con la fidelidad de los clientes del servicio asistencial odontológico en tiempos de pandemia. Instrumento aplicado a 323 pacientes de la Clínica Odontológica. Se aplicó un Análisis Factorial Exploratorio a través del software de código abierto y libre distribución. Se obtuvo un Alfa Ordina de 0.996 y 0.922, mostrando que el modelo presentado es adecuado. Los pacientes dan prioridad a su compromiso emocional, sentimental con la institución, siendo la principal variable, seguida de la relación de interdependencia que le dan entre ellos y la Institución. Se presentó de manera exitosa la realización de un AFE para medir y hallar las variables latentes en el estudio definido para el presente trabajo, los resultados numéricos, propios del método multivariante han indicado su adecuación y capacidad de explicación de la idoneidad de su utilización, con valores de bondad de ajuste, y confiabilidad que cumplen las exigencias para su aplicabilidad. En el caso presentado, los resultados del AFE confirman que para la clínica en estudio en tiempos de pandemia sólo dos variables latentes son importantes para comprender la relación de los pacientes con la clínica, siendo estas el Factor 1: Compromiso relacional y el Factor 2: Valor relacional de interdependencia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejhr/article/view/1765/1248
dc.rightsDerechos de autor 2022 María José Muñoz Leal, Raul Aguilera Eguía, Eliseo Lara Ordenes , Josep Ustrell Torrentes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceEuropean Journal of Health Research; Vol. 8 No. 1 (2022): April, 2022; 1-19en-US
dc.sourceEuropean Journal of Health Research; Vol. 8 Núm. 1 (2022): Abril, 2022; 1-19es-ES
dc.source2445-0308
dc.source2444-9067
dc.source10.32457/ejhr.v8i1
dc.subjectInstituciones de Saludes-ES
dc.subjectResponsabilidad social corporativaes-ES
dc.subjectReputación hospitalariaes-ES
dc.subjectsatisfacción del pacientees-ES
dc.subjectMarketing de los Servicios de Saludes-ES
dc.subjectHealth Institutionsen-US
dc.subjectCorporate Social Responsibilityen-US
dc.subjectHospital Reputationen-US
dc.subjectpatient satisfactionen-US
dc.subjectHealth Services Marketingen-US
dc.titleLevel of corporate social responsibility with the loyalty of the clients of dental care customers in times of pandemicen-US
dc.titleNivel de responsabilidad social corporativa con la fidelidad de los clientes del servicio asistencial odontológico en tiempos de pandemiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record