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PODER AÉREO Y CONCURRENCIA REGULADA: LAS RAÍCES DE LA POLÍTICA AÉREA ARGENTINA, 1935-1966

dc.creatorPiglia, Melina
dc.date2020-06-03
dc.date.accessioned2022-05-09T16:01:46Z
dc.date.available2022-05-09T16:01:46Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/rgp/article/view/2204
dc.identifier10.22370/rgp.2018.7.1.2204
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/182518
dc.descriptionThis paper analyzes the origins of Argentina’s first integral commercial aviation policy between 1935 and 1966. Specifically, it examines the emergence of a new state approach to modern means of transport and their public function, which crystallized in the aviation policy implemented by the de facto government (1943-1946). This policy had its roots in both military concepts, fuelled by the climate prior to World War II, and a series of ideas debated by both the military and civilians which, in the 1930s, they embodied in the state. This occurred during a period in Argentina marked by growing state intervention in the economy and society. In addition, the paper shows that the main guidelines which emerged from the regulation proposed in 1945 became the principles that underpinned Argentina’s subsequent aviation policy.en-US
dc.descriptionEl presente artículo analiza los orígenes de la primera política aerocomercial integral en la Argentina entre 1935 y 1966. En específico, estudia la emergencia una mirada estatal nueva sobre los transportes modernos y su función pública, que cristalizó en la política aérea impulsada por el gobierno de facto (1943-1946). Las raíces de esta política se anclaban tanto en concepciones castrenses, alimentadas por el clima de previo a la Segunda Guerra Mundial, como en una serie de ideas discutidas por militares y civiles que encarnaron, durante la década de 1930, en el Estado. Esto ocurrió en un período de creciente intervención estatal en la economía y la sociedad que caracterizó esos años en la Argentina. Igualmente, se muestra que las líneas generales que emergieron de la normativa planteada en 1945 se convirtieron los principios en los que se apoyó la política aérea argentina posteriores-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios para la Gestión Públicaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/rgp/article/view/2204/2157
dc.rightsDerechos de autor 2020 Revista de Gestión Públicaes-ES
dc.sourceRevista de Gestión Pública; Vol. 7 No. 1 (2018); 77-105en-US
dc.sourceRevista de Gestión Pública; Vol. 7 Núm. 1 (2018); 77-105es-ES
dc.source0719-1839
dc.source0719-1820
dc.subjectAviation policyen-US
dc.subjectAir poweren-US
dc.subjectSovereigntyen-US
dc.subjectState companiesen-US
dc.subjectArgentinaen-US
dc.subjectPolítica aéreaes-ES
dc.subjectPoder aéreoes-ES
dc.subjectSoberaníaes-ES
dc.subjectEmpresas públicases-ES
dc.subjectArgentinaes-ES
dc.titleAIR POWER AND REGULATED CONCURRENCE: THE ROOTS OF AVIATION POLICY IN ARGENTINA, 1935-1966en-US
dc.titlePODER AÉREO Y CONCURRENCIA REGULADA: LAS RAÍCES DE LA POLÍTICA AÉREA ARGENTINA, 1935-1966es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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