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CONSTRUYENDO UNA BUROCRACIA MÁS EFICAZ EN CHILE: LECCIONES DEL CASO DE SINGAPUR

dc.creatorHira, Andy
dc.date2020-06-09
dc.date.accessioned2022-05-09T16:01:50Z
dc.date.available2022-05-09T16:01:50Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/rgp/article/view/2243
dc.identifier10.22370/rgp.2014.3.2.2243
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/182556
dc.descriptionChile has a remarkable record of historically low levels of corruption. The Chilean state, nonetheless, faces issues of modernization as reflected in current reform efforts. This article offers a sketch of certain features of the Singapore civil service, known by wide reputation as one of the most effective in the world, for consideration as part of this process. The article briefly examines Singapore’s recruitment, evaluation and promotion, and training systems. In comparison with Chile, we find important contrasts including permanent employment, high levels of competition reflecting an embrace of objectively measurable meritocracy, vigorous training, and a strong sense of public mission backed by the ability to develop long-term vision.en-US
dc.descriptionChile tiene un notable registro histórico de bajos niveles de corrupción. Sin embargo, el Estado chileno enfrenta problemas de modernización, como se refleja en los esfuerzos actuales de reforma. Este artículo ofrece un esbozo de ciertas características del servicio civil de Singapur, reconocido como uno de los más efectivos del mundo, para que sea considerado en el contexto de este proceso. El artículo examina brevemente los sistemas de Singapur en reclutamiento, evaluación y promoción y sistemas de formación. En comparación con Chile, encontramos importantes contrastes, incluyendo la existencia de un empleo permanente, altos niveles de competencia, que reflejan en una meritocracia medible objetivamente, una capacitación vigorosa, y un fuerte sentido de misión pública, respaldado por la capacidad de desarrollar una visión a largo plazo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios para la Gestión Públicaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/rgp/article/view/2243/2195
dc.rightsDerechos de autor 2020 Revista de Gestión Públicaes-ES
dc.sourceRevista de Gestión Pública; Vol. 3 No. 2 (2014); 279-296en-US
dc.sourceRevista de Gestión Pública; Vol. 3 Núm. 2 (2014); 279-296es-ES
dc.source0719-1839
dc.source0719-1820
dc.subjectPublic sector managementen-US
dc.subjectMeritocracyen-US
dc.subjectCivil Serviceen-US
dc.subjectSingaporeen-US
dc.subjectChile.en-US
dc.subjectReforma del sector públicoes-ES
dc.subjectMeritocraciaes-ES
dc.subjectServicio civiles-ES
dc.subjectSingapures-ES
dc.subjectChilees-ES
dc.titleBUILDING A MORE EFFICACIOUS CHILEAN BUREAUCRACY: LESSONS FROM THE SINGAPORE CASEen-US
dc.titleCONSTRUYENDO UNA BUROCRACIA MÁS EFICAZ EN CHILE: LECCIONES DEL CASO DE SINGAPURes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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