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GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA: UNA EXPLORACIÓN DEL USO DE LAS REDES SOCIALES EN LOS GOBIERNOS ESTATALES DE MÉXICO

dc.creatorSandoval-Almazán, Rodrigo
dc.creatorGil-García, J. Ramón
dc.date2020-06-30
dc.date.accessioned2022-05-09T16:01:52Z
dc.date.available2022-05-09T16:01:52Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/rgp/article/view/2336
dc.identifier10.22370/rgp.2012.1.2.2336
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/182586
dc.descriptionThe influence of technology in public administration has marked a new stage for the governments of the World. The strategy, known as e-Government, has to varying degrees impacted the way public offices are organized, the relationship with the citizens and the structure of public administration at its different levels. However, this impact has not been sufficiently measured and there is little evidence in this regard. One of the most innovative elements in this government transformation is social networking. The impact of these platforms –such as Twitter and Facebook– in communication and government operations has shifted the way in which information and communication technologies have changed the citizen-government relationship. The aim of this paper is to understand to what extent both these platforms are used in the 32 Mexican state portals and see how this use has evolved between 2010 and 2011.en-US
dc.descriptionLa influencia de la tecnología en la administración pública ha marcado una nueva etapa para los gobiernos del mundo. La estrategia conocida como Gobierno Electrónico, ha impactado en distinta medida la forma de organizar las oficinas públicas, la relación con los ciudadanos y la estructura de la administración pública en sus distintos niveles. Sin embargo, este impacto no se ha medido suficientemente y existe escasa evidencia a este respecto. Uno de los elementos más innovadores en esta transformación del gobierno es el uso de redes sociales. El impacto de estas plataformas – como Twitter y Facebook– en la comunicación y operaciones del gobierno ha dado un giro en la manera en que las Tecnologías de Información y Comunicación han modificado la relación ciudadano-gobierno. El objetivo de este artículo es entender qué tanto se utilizan dichas plataformas en los 32 portales estatales mexicanos y observar de qué forma ha evolucionado su uso entre 2010 y 2011.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios para la Gestión Públicaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/rgp/article/view/2336/2298
dc.rightsDerechos de autor 2020 Revista de Gestión Públicaes-ES
dc.sourceRevista de Gestión Pública; Vol. 1 No. 2 (2012); 273-309en-US
dc.sourceRevista de Gestión Pública; Vol. 1 Núm. 2 (2012); 273-309es-ES
dc.source0719-1839
dc.source0719-1820
dc.subjectSocial networksen-US
dc.subjectInterneten-US
dc.subjectLocal govermentsen-US
dc.subjectE-Governmenten-US
dc.subjectMexicoen-US
dc.subjectRedes socialeses-ES
dc.subjectInternetes-ES
dc.subjectGobiernos localeses-ES
dc.subjectGobierno electrónicoes-ES
dc.subjectMéxicoes-ES
dc.titleTECHNOLOGY MANAGEMENT: AN EXPLORATION ON THE USE OF SOCIAL NETWORKS BY THE STATE GOVERNMENTS IN MEXICOen-US
dc.titleGESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA: UNA EXPLORACIÓN DEL USO DE LAS REDES SOCIALES EN LOS GOBIERNOS ESTATALES DE MÉXICOes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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