Uso del Aula invertida y las herramientas tecnológicas en la asignatura Gestión de Proyectos durante la pandemia COVID-19
Use of the Flipped Classroom and technological tools in the Project Management course during the COVID-19 pandemic
Author
Salas Rueda, Ricardo
Eslava Cervantes, Ana
Rocha Díaz, Ivonne
Martínez Ramírez, Selene
Full text
https://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/547710.35588/gpt.v15i43.5477
Abstract
El objetivo de esta investigación mixta es analizar el impacto del Aula invertida y las herramientas tecnológicas en el proceso educativo sobre la planeación de Proyectos en las Artes Visuales durante la pandemia COVID-19. En el Aula invertida, los estudiantes consultaron las lecturas digitales en Google Classroom antes de las sesiones virtuales, discutieron los temas en Zoom durante las sesiones virtuales y realizaron los foros de discusión en Google Classroom después de las sesiones virtuales. Los participantes son 24 estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales que cursaron la asignatura Gestión de Proyectos en la Universidad Nacional Autónoma de México durante el ciclo escolar 2021. Los resultados indican que las actividades del Aula Invertida influyen positivamente la asimilación del conocimiento y motivación de los estudiantes en la unidad Planeación de Proyectos. Por último, el aula invertida junto con la tecnología favorece la creación de nuevas actividades escolares durante la pandemia COVID-19. The aim of this mixed research is to analyze the impact of the Flipped Classroom and technological tools in the educational process about the planning of Projects in the Visual Arts during the COVID-19 pandemic. In the Flipped Classroom, the students consulted the digital readings in Google Classroom before the virtual sessions, discussed the topics in Zoom during the virtual sessions, and held the discussion forums in Google Classroom after the virtual sessions. The participants are 24 students of the Degree in Visual Arts who studied the Project Management course at the National Autonomous University of Mexico during the 2021 school year. The results indicate that the activities of the Flipped Classroom positively influence the assimilation of knowledge and motivation of the students in the Project Planning unit. Finally, Flipped Classroom together with technology favors the creation of new school activities during the COVID-19 pandemic.