Show simple item record

dc.creatorAndrew Nickson, Robert
dc.date2017-12-22
dc.date.accessioned2022-05-09T16:29:58Z
dc.date.available2022-05-09T16:29:58Z
dc.identifierhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/riem/article/view/333
dc.identifier10.32457/riem.vi16.333
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/182828
dc.descriptionEste artículo utiliza un enfoque de economía política para entender el lento proceso de descentralización en Paraguay durante el periodo de democratización desde 1989. Se concentra en el papel de clientelismo en influenciar cinco aspectos de este proceso de descentralización en marcha – la gestión de recursos humanos, la rendición de cuentas y la transparencia,  la planificación del desarrollo económico local, las transferencias fiscales intergubernamentales, y el asociativismo municipal – y argumenta que esto ha derivado en una estrategia de desarrollo humano menos incluyente realizada por el gobierno local. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/riem/article/view/333/327
dc.rightsDerechos de autor 2020 Revista Iberoamericana de Estudios Municipaleses-ES
dc.sourceRevista Iberoamericana de Estudios Municipales; No. 16 (2017): agosto - diciembre; 5-24en-US
dc.sourceRevista Iberoamericana de Estudios Municipales; Núm. 16 (2017): agosto - diciembre; 5-24es-ES
dc.source0719-1790
dc.source10.32457/riem.vi16
dc.subjectGobierno locales-ES
dc.subjectMunicipalidades-ES
dc.subjectDescentralizaciónes-ES
dc.subjectParaguayes-ES
dc.subjectClientelismoes-ES
dc.subjectPadrinazgoes-ES
dc.subjectEconomía políticaes-ES
dc.titleEL LENTO PROCESO DE LA DESCENTRALIZACIÓN EN PARAGUAY: EL PAPEL DEL CLIENTELISMOes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record