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TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE PUENTES MEDIANTE CRITERIOS DE CONFIABILIDAD PARCIAL. APLICACIÓN A UN PUENTE DE CONCRETO PREESFORZADO

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorMuñoz, Edgar
dc.creatorAlonso Prieto, Jorge
dc.creatorAbragon, Nelson
dc.date2012-01-16
dc.date.accessioned2022-06-01T16:14:49Z
dc.date.available2022-06-01T16:14:49Z
dc.identifierhttps://www.ricuc.cl/index.php/ric/article/view/287
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/183356
dc.descriptionStructural safety analyses based on reliability provide a direct link with risk evaluation and economic decision. The term "partial reliability" allows for actual conditions ofthe state ofa civil work, e.g. degradation, deficiency, failure, etc, and actual traffic loads, but it does not include earthquake, wind, flood or scour effects. The model developed in this paper is a combination of Structural analysis based on discrete finite elements and Montecarlo simulation techniques using Matlab® software.en-US
dc.descriptionLos análisis de seguridad estructural en términos de confiabilidad, proveen un vínculo directo con una evaluación de riesgo y decisión económica. El término "confiabilidad parcial" incluye condiciones actuales del estado de la obra (degradación, deficiencia, falla, etc.) y las cargas actuales del tráfico, pero no considera efectos por sismos, vientos, inundaciones o socavación. El modelo que se ha desarrollado es una combinación de análisis estructural basado en elementos finitos discretos y técnicas de simulación numérica de Montecarlo, mediante programas desarrollados en Matlab® (The MathWorks, 2002). De acuerdo con este modelo híbrido es posible proyectar al futuro la seguridad del puente, proporcionándose asi un método preventivo con ventajas sobre el tradicional método deterministico, el cual se basa en las especificaciones del Código Colombiano de Diseño Sísmico de Puentes(CCDSP).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chileen-US
dc.relationhttps://www.ricuc.cl/index.php/ric/article/view/287/pdf
dc.relationhttps://www.ricuc.cl/index.php/ric/article/view/287/pdf_1
dc.sourceRevista Ingeniería de Construcción; Vol 18, No 3 (2003); 157-163es-ES
dc.sourceRevista Ingeniería de Construcción; Vol 18, No 3 (2003); 157-163en-US
dc.source0718-5073
dc.source0716-2952
dc.subjectReliability, bridges, risk, load capacity, probability, finite elements, Montecarlo simulationen-US
dc.subjectConfiabilidad, puentes, riesgo, capacidad de carga, probabilidad, elementos finitos y método de Montecarloes-ES
dc.titleBRIDGE EVALUATION TECHNIQUES BY PARTIAL RELIABILITY GRITERÍA. CASE STUDY: A PRESTRESSED CONCRETE BRIDGEen-US
dc.titleTÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE PUENTES MEDIANTE CRITERIOS DE CONFIABILIDAD PARCIAL. APLICACIÓN A UN PUENTE DE CONCRETO PREESFORZADOes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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