Show simple item record

Diversidad Cultural y Equidad en Universidades Privadas con Proyecto de Inclusión

dc.creatorContreras Duarte, Ana Marí­a
dc.date2016-05-31
dc.date.accessioned2022-06-01T18:41:29Z
dc.date.available2022-06-01T18:41:29Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/419
dc.identifier10.29344/07171714.25.419
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/183440
dc.descriptionThe article discusses the issues of equity and inclusion in higher education in Chile from a perspective closest to the field of sociology of education. Based on that, the theoretical perspective that serves as a guiding framework the study provides the possibility of understanding social phenomena from individual beliefs and actions. It is also assumed that the achievement of justice in a given society and in education, in particular, transcends the equitable distribution of resources. It requires that educational actors, characterized as more diverse, are mutually recognized, as it is suggested by recognition theorists (Honneth, 2010). en-US
dc.descriptionEl artí­culo aborda los problemas de equidad e inclusión en la educación superior en Chile desde una perspectiva que se sitúa más próxima al campo de la sociologí­a de la Educación. Desde allí­ la perspectiva teórica que sirve de marco orientador del estudio se plantea la posibilidad de comprensión de los fenómenos sociales desde las creencias y acciones de los sujetos. También se asume que el logro de la justicia en una sociedad determinada y en la educación en particular, trasciende a la distribución equitativa de recursos y requiere que los actores educativos, caracterizados por una mayor diversidad, se reconozcan mutuamente unos a otros como lo plantean los teóricos del reconocimiento (Honneth, 2010).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/419/369
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Perspectivas: notas sobre intervención y acción sociales-ES
dc.sourceRevista Perspectivas: Notas sobre intervención y acción social; Núm. 25 (2014): Perspectivas: notas sobre intervención y acción social; 103-124es-ES
dc.source0717-1714
dc.subjectequityen-US
dc.subjectinclusionen-US
dc.subjecthigher educationen-US
dc.subjectbeliefsen-US
dc.subjectrecognitionen-US
dc.subjectequidades-ES
dc.subjectinclusiónes-ES
dc.subjecteducación superiores-ES
dc.subjectcreenciases-ES
dc.subjectreconocimientoes-ES
dc.titleCultural diversity and equity in private universities with inclusion projecten-US
dc.titleDiversidad Cultural y Equidad en Universidades Privadas con Proyecto de Inclusiónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record