Show simple item record

Trayectorias de jóvenes desvinculados de la escuela y el trabajo formal

dc.creatorVenegas Meza, í ngela
dc.date2014-06-30
dc.date.accessioned2022-06-01T18:41:35Z
dc.date.available2022-06-01T18:41:35Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/479
dc.identifier10.29344/07171714.24.479
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/183500
dc.descriptionThis article outlines the results of a qualitative descriptive research on the reasons why a group of young people between 14 to 19 years of age from Quilicura town do not attend school or have a formal job as well as the personal, family, educational and labour consequences of this situation.The study overviews the theoretical debate on youth and reflects on the conditions upon which urban excluded young people develop their educational and working trajectories on the streets, on delinquency and its exposure to danger. The results of this study intend to contribute towards the development of selective social intervention strategies for urban vulnerable young people and to question the models currently leading.en-US
dc.descriptionEl presente artí­culo da cuenta de los resultados de una investigación descriptiva, de carácter cualitativo, en torno a las razones por la cuales un grupo de jóvenes varones entre 14 y 19 años, pertenecientes a la Comuna de Quilicura, se encuentran desvinculados de la escuela y el trabajo formal y las consecuencias que les genera dicha situación en los planos personal, familiar, educativo y laboral. Presentamos la discusión teórica de diversos autores especialistas en juventud, que nos sirven de referencia para la reflexión de las condiciones en que las actuales juventudes urbanas excluidas construyen sus trayectorias educativas y laborales en torno a la calle, la delincuencia y su consecuente exposición al riesgo. Finalmente, los resultados aquí­ expuestos buscan contribuir al desarrollo de estrategias de Intervención Social Selectiva con juventudes urbanas vulnerables y, con ello, poner en discusión los modelos que en la actualidad orientan las acciones dirigidas a este sector.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/479/429
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Perspectivas: notas sobre intervención y acción sociales-ES
dc.sourceRevista Perspectivas: Notas sobre intervención y acción social; Núm. 24 (2013): Perspectivas: Notas sobre Intervención y Acción Social; 123-143es-ES
dc.source0717-1714
dc.subjectyoung peopleen-US
dc.subjecttrajectoriesen-US
dc.subjecteducationen-US
dc.subjectworken-US
dc.subjectjóveneses-ES
dc.subjecttrayectoriases-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjecttrabajoes-ES
dc.titleTrajectories of young people not attending school or having a formal joben-US
dc.titleTrayectorias de jóvenes desvinculados de la escuela y el trabajo formales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record