Show simple item record

dc.creatorMendoza, Jaime
dc.creatorSalazar, Astrid
dc.creatorVelásquez, Andrea
dc.date2018-10-10
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/1129
dc.identifier10.29344/07171714.6.1129
dc.descriptionLa motivación de este trabajo, es proponer una discusión profesional que plantee como temática central la producción de conocimiento desde el Trabajo Social. Para ello se intentó conocer y comprender el Saber que se genera desde la intervención profesional de los trabajadores sociales. Pensamos que a partir de intervenciones, se estarí­a produciendo un saber de tipo práctico, el cuál es legí­timo y riguroso como lo es el conocimiento cientí­fico. Este supuesto nos permite plantearnos optimistas, en tanto reconocemos y estamos seguros de la enorme riqueza que guarda "el saber acumulado" de aquellos profesionales "reflexivos" que nos preceden con su valiosa experiencia laboral. La validez de este saber, el cual es reflejo de un "esfuerzo interpretativo", se justifica en dos ámbitos: una buena interpretación nos permite actuar en forma efectiva, con diagnósticos acertados, como también nos genera elementos suficientes para propuestas eficaces (Cfr. Valdés, Ximena, 1995).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/1129/1055
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista Perspectivas: Notas sobre intervención y acción sociales-ES
dc.sourceRevista Perspectivas: Notas sobre intervención y acción social; Núm. 6 (1998): Revista Perspectivas. Notas sobre intervención y acción social; 27-37es-ES
dc.source0717-1714
dc.subject.es-ES
dc.titleIntervención Profesional y Saber Práctico: La Generación de Conocimiento desde el Trabajo Sociales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record