Show simple item record

Los Laboratorios 100 y 200: Reflexiones pedagógicas acerca de una propuesta de formación profesional

dc.creatorVerdugo Bonvallet, Verónica
dc.date2018-11-07
dc.date.accessioned2022-06-01T18:41:47Z
dc.date.available2022-06-01T18:41:47Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/1207
dc.identifier10.29344/07171714.14.1207
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/183577
dc.descriptionIn this article, an educational experience from the program of Social Work of the Catholic University Cardenal Raul Silva Henrí­quez is accounted for. The subject is called "˜Laboratories 100 and 200'. The axis of the formation of the subjects mentioned is the development of professional abilities for social intervention. Among them, communication skills, the establishment of interpersonal relations, the teamwork, the observation, and interviews stand out. It is important to emphasize here, the elements that underlie the implemented educational proposal and, in particular, the representation of the teaching-learning process and of the student that it includes in order to briefly refer to the results of this formative experience. However, the inclusion of a glance that reviews the proposal from its origins, this article explains the basic characteristics of the present proposal for the use of laboratories.en-US
dc.descriptionEn este artí­culo se da a conocer una experiencia educativa de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henrí­quez, denominada laboratorios 100 y 200. El eje de formación de las asignaturas mencionadas, es el desarrollo de habilidades profesionales para la intervención social, entre ellas se destacan habilidades para la comunicación, el establecimiento de relaciones interpersonales, el trabajo en equipo, la observación y entrevista. Interesa destacar aquí­, los elementos que subyacen a la propuesta educativa implementada y, en particular, la representación del proceso de enseñanza-aprendizaje y del estudiante que ella contempla, para referirnos brevemente a los resultados de esta experiencia formativa. No obstante, la inclusión de una mirada que revisa la propuesta desde sus orí­genes, en este artí­culo se dan a conocer las caracterí­sticas principales de la propuesta actual de laboratorios.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/1207/1123
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista Perspectivas: Notas sobre intervención y acción sociales-ES
dc.sourceRevista Perspectivas: Notas sobre intervención y acción social; Núm. 14 (2004): Revista Perspectivas. Notas sobre intervención y acción social; 59-67es-ES
dc.source0717-1714
dc.subjecteducational modelen-US
dc.subjectpedagogical processen-US
dc.subjectthe concept of studenten-US
dc.subjectskills for the intervention in social worken-US
dc.subjectprofessional trainingen-US
dc.subjectmodelo educativoes-ES
dc.subjectproceso pedagógicoes-ES
dc.subjectconcepción de estudiantees-ES
dc.subjecthabilidades para la intervención en trabajo sociales-ES
dc.subjectformación profesionales-ES
dc.titleLaboratories 100 and 200: Pedagogical reflections about a project proposalen-US
dc.titleLos Laboratorios 100 y 200: Reflexiones pedagógicas acerca de una propuesta de formación profesionales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record