Show simple item record

dc.creatorDe Almeida Kaulino, Adriana
dc.date2018-11-06
dc.date.accessioned2022-06-01T18:41:56Z
dc.date.available2022-06-01T18:41:56Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/1656
dc.identifier10.29344/07171714.10.1656
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/183642
dc.descriptionEl artí­culo que presentamos a continuación escrito, por la psicóloga brasileña Adriana Kaulino, nos invita a una interesante reflexión acerca de la invisibilidad del saber psicológico en la configuración de lo social; y al mismo tiempo, denuncia la tendencia arraigada en las ciencias sociales a la naturalización de los conceptos. Los conceptos se naturalizan, señala Kaulino, cuando se cierran sobre sí­ mismos y dejan de ser sólo medios a través de los cuales se busca representar la realidad, para asumirse como verdades inmutables capaces de sustituirla. Los conceptos de la ciencia constituyen entidades producidas bajo ciertas condiciones históricas y polí­ticas, y por lo tanto debieran estar sujetos a cuestionamientos y revisión permanentes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/1656/1521
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista Perspectivas: Notas sobre intervención y acción sociales-ES
dc.sourceRevista Perspectivas: Notas sobre intervención y acción social; Núm. 10 (2001): Revista Perspectivas. Notas sobre intervención y acción social; 21-30es-ES
dc.source0717-1714
dc.titleEn la Configuración de lo Social. La Invisibilidad del Saber Psicológicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record