Show simple item record

¿Para qué la educación no formal?: lo que piensan las familias de la experiencia en "La Otra Educación"

dc.creatorPizarro Cabrera, Carlos
dc.date2019-10-16
dc.date.accessioned2022-06-01T18:41:59Z
dc.date.available2022-06-01T18:41:59Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/2024
dc.identifier10.29344/07171714.32.2024
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/183669
dc.descriptionNeoliberalism in Chile introduced a market logic in all spheres, altering people's connection to their social rights and establishing the consumerist dynamics inherent to this phenomenon. For families, education is an important dimension whose social significance is strongly influenced by the neoliberalist spirit, which prioritizes the economic importance of education over other factors, such as the contents taught or the values instilled. Notwithstanding this trend, there are social groups and organizations which seek to generate a different dynamic so that education responds to people's rights and not merely to their functional purpose in the market, thus generating opportunities for resistance and awareness. This articles explores the opinions of a group of families on non-formal education, with respect the children and youth's participation in the social intervention carried out by the organization "La Otra Educación," (in English, "The Other Education" ).en-US
dc.descriptionEl neoliberalismo en Chile introdujo la lógica de mercado en todas las esferas, alterando la vinculación de las personas con sus derechos sociales, estableciendo dinámicas clientelistas propias de este fenómeno. Para las familias, la educación es una dimensión importante, cuya significación social está fuertemente influenciada por el espí­ritu neoliberal, que le da importancia económica por sobre otros factores, como los contenidos impartidos o los valores que entrega. A pesar de lo anterior, hay grupos y organizaciones sociales que buscan generar una dinámica distinta, para que la educación responda a los derechos de las personas y no sea funcional al mercado, generando instancias de resistencia y concientización. Este artí­culo da cuenta de lo que piensa un grupo de familias sobre la educación no formal, refiriéndose a la participación que tienen los niños, niñas y jóvenes en la intervención social que realiza la organización "La Otra Educación" .es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/2024/1819
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Perspectivas: Notas sobre intervención y acción sociales-ES
dc.sourceRevista Perspectivas: Notas sobre intervención y acción social; Núm. 32 (2018): Revista Perspectivas: Notas sobre intervención y acción social; 77-91es-ES
dc.source0717-1714
dc.subjectnon-formal educationen-US
dc.subjectfamilies, neoliberalismen-US
dc.subjectsocial interventionen-US
dc.subjecteducación no formales-ES
dc.subjectfamiliases-ES
dc.subjectneoliberalismoes-ES
dc.subjectintervención sociales-ES
dc.titleWhy Non-Formal Education?: Families' Perspectives on "The Other Education" Experienceen-US
dc.title¿Para qué la educación no formal?: lo que piensan las familias de la experiencia en "La Otra Educación" es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record