dc.contributor | Universidad de Valladolid | es-ES |
dc.creator | Vela Delfa, Cristina | |
dc.date | 2022-03-30 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-01T21:02:17Z | |
dc.date.available | 2022-06-01T21:02:17Z | |
dc.identifier | http://www.revistasignos.cl/index.php/signos/article/view/571 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/183728 | |
dc.description | En este trabajo presentamos los resultados de un cuestionario anónimo aplicado a una muestra de conveniencia conformada por 148 profesores de ELE (Español Lengua Extranjera). El objetivo de este cuestionario es conocer sus creencias y actitudes, en cuanto a la enseñanza/aprendizaje de las formas pronominales de tratamiento en español. Los resultados nos informan de las actitudes y creencias de los profesores respecto a la variación diatópica del español y a la cuestión de qué español enseñar. Asimismo, nos permite recabar datos de la cultura de aula y del empleo de las formas pronominales de tratamiento en la interacción didáctica. Por último, nos ofrece información sobre las creencias y actitudes de los profesores en relación a la enseñanza/aprendizaje de las formas pronominales de tratamiento. Los profesores reconocen la dificultad intrínseca que presentan estos contenidos y el tratamiento deficitario que muestran ciertos manuales. Además, manifiestan su importancia como punto de encuentro entre los contenidos gramaticales y sociopragmáticos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/xml | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | http://www.revistasignos.cl/index.php/signos/article/view/571/414 | |
dc.relation | http://www.revistasignos.cl/index.php/signos/article/view/571/436 | |
dc.relation | http://www.revistasignos.cl/index.php/signos/article/downloadSuppFile/571/625 | |
dc.rights | Copyright (c) 2022 Revista Signos. Estudios de Lingüística | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Signos. Estudios de Lingüística; Vol. 55, Núm. 108 (2022): Marzo | en-US |
dc.source | Revista Signos. Estudios de Lingüística; Vol. 55, Núm. 108 (2022): Marzo | es-ES |
dc.source | 0718-0934 | |
dc.source | 0718-0934 | |
dc.subject | ELE, Formas y formas pronominales de tratamiento, creencias y actitudes, variedades de la lengua | es-ES |
dc.title | Las formas pronominales de tratamiento en Español Lengua Extranjera: actitudes y creencias de profesores y profesores en formación | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | en-US |
dc.type | | es-ES |