Show simple item record

dc.contributorUniversidad de Valladolides-ES
dc.creatorVela Delfa, Cristina
dc.date2022-03-30
dc.date.accessioned2022-06-01T21:02:17Z
dc.date.available2022-06-01T21:02:17Z
dc.identifierhttp://www.revistasignos.cl/index.php/signos/article/view/571
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/183728
dc.descriptionEn este trabajo presentamos los resultados de un cuestionario anónimo aplicado a una muestra de conveniencia conformada por 148 profesores de ELE (Español Lengua Extranjera). El objetivo de este cuestionario es conocer sus creencias y actitudes, en cuanto a la enseñanza/aprendizaje de las formas pronominales de tratamiento en español. Los resultados nos informan de las actitudes y creencias de los profesores respecto a la variación diatópica del español y a la cuestión de qué español enseñar. Asimismo, nos permite recabar datos de la cultura de aula y del empleo de las formas pronominales de tratamiento en la interacción didáctica. Por último, nos ofrece información sobre las creencias y actitudes de los profesores en relación a la enseñanza/aprendizaje de las formas pronominales de tratamiento. Los profesores reconocen la dificultad intrínseca que presentan estos contenidos y el tratamiento deficitario que muestran ciertos manuales. Además, manifiestan su importancia como punto de encuentro entre los contenidos gramaticales y sociopragmáticos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttp://www.revistasignos.cl/index.php/signos/article/view/571/414
dc.relationhttp://www.revistasignos.cl/index.php/signos/article/view/571/436
dc.relationhttp://www.revistasignos.cl/index.php/signos/article/downloadSuppFile/571/625
dc.rightsCopyright (c) 2022 Revista Signos. Estudios de Lingüísticaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Signos. Estudios de Lingüística; Vol. 55, Núm. 108 (2022): Marzoen-US
dc.sourceRevista Signos. Estudios de Lingüística; Vol. 55, Núm. 108 (2022): Marzoes-ES
dc.source0718-0934
dc.source0718-0934
dc.subjectELE, Formas y formas pronominales de tratamiento, creencias y actitudes, variedades de la lenguaes-ES
dc.titleLas formas pronominales de tratamiento en Español Lengua Extranjera: actitudes y creencias de profesores y profesores en formaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record