Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorLópez Perles, Andrea
dc.date2022-03-30
dc.date.accessioned2022-06-01T21:02:17Z
dc.date.available2022-06-01T21:02:17Z
dc.identifierhttp://www.revistasignos.cl/index.php/signos/article/view/406
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/183729
dc.descriptionEl presente estudio se fundamenta teóricamente en uno de los modelos con mayor influencia en las investigaciones sobre motivación en segundas lenguas, el L2 Motivational Self System (Dörnyei, 2005, 2009b). Así, perseguimos los siguientes objetivos: (1) analizar el papel de la estancia de inmersión en el desarrollo del Ideal L2 Self de los aprendices de español/L2 y (2) examinar los factores que interactúan con la motivación a lo largo del aprendizaje de esta lengua. Se trata de un estudio mixto con alumnado universitario adulto de diversos contextos geográficos (n=93), aprendientes de español en el Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante. Los datos se han obtenido mediante un cuestionario con una escala tipo Likert (28 ítems) y dos narrativas multimodales. Los resultados revelan una alta importancia de la estancia en inmersión en los estudiantes de español/L2 impulsando, en ellos, el desarrollo de imágenes futuras de sí mismos como aprendices/hablantes de la lengua, así como la interacción de diversos factores que intervienen en su motivación. Asimismo, este sistema ha probado ser eficaz en el contexto investigando y actuar de auto guía futura de la motivación de los aprendices a lo largo del tiempo. motivación, L2 Motivational Self System, inmersión, español como segunda lengua, método mixtoes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttp://www.revistasignos.cl/index.php/signos/article/view/406/406
dc.relationhttp://www.revistasignos.cl/index.php/signos/article/view/406/425
dc.relationhttp://www.revistasignos.cl/index.php/signos/article/downloadSuppFile/406/405
dc.relationhttp://www.revistasignos.cl/index.php/signos/article/downloadSuppFile/406/406
dc.relationhttp://www.revistasignos.cl/index.php/signos/article/downloadSuppFile/406/407
dc.relationhttp://www.revistasignos.cl/index.php/signos/article/downloadSuppFile/406/648
dc.rightsCopyright (c) 2022 Revista Signos. Estudios de Lingüísticaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Signos. Estudios de Lingüística; Vol. 55, Núm. 108 (2022): Marzoen-US
dc.sourceRevista Signos. Estudios de Lingüística; Vol. 55, Núm. 108 (2022): Marzoes-ES
dc.source0718-0934
dc.source0718-0934
dc.subjectmotivación; L2 Motivational Self System; inmersión; español como segunda lengua; método mixtoes-ES
dc.titleImpacto de la experiencia en inmersión en la motivación de aprendientes de español como segunda lengua: Un estudio desde la perspectiva del Sistema Motivacional del Yoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record