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Twelve reasons — not new but often forgotten — for scientists to participate in science communication activities

Doce razones — no nuevas pero a menudo olvidadas — para que los científicos participen en actividades de comunicación de las ciencias

Author
Reyes-Arriagada, Ronnie

Christie, Carla

Bamford, Paul

Full text
https://revistas.uautonoma.cl/index.php/scr/article/view/1604
10.32457/scr.v1i2.1604
Abstract
Scientific communication through outreach and engagement activities is currently recognized as an important element of  researcher’s work, however, participation by scientists in this type of  activities remains low. Many scientists do not understand the purpose and benefits that outreach provides for the public at large, which may further account for a low percentage of  time devoted to scientific communication. The growing societal role of  science communication becomes paradoxical in light of  the limited motivation by scientists to participate in these activities. Therefore, the objective of  this article is to provide a brief, limited and systematic summary of  12 arguments that justify why scientists should be communicating their work to society. These arguments may be useful for scientific and technological institutions in developed countries, and especially in developing countries, where the social bond to science and technology is more limited.
 
La comunicación científica a través de actividades de divulgación y participación pública, se reconoce actualmente como un elemento importante del trabajo de las y los investigadores, sin embargo, su participación en este tipo de actividades sigue siendo baja. Muchos de los y las científicas no comprenden el propósito y los beneficios que la divulgación brinda al público en general, lo que se puede reflejar en un bajo porcentaje de tiempo dedicado a la comunicación científica. El creciente papel social de la comunicación de las ciencias se torna paradójico a la luz de la limitada motivación de las y los científicos por participar en estas actividades. Por ello, el propósito de este trabajo es ofrecer un resumen breve, limitado y sistemático de 12 argumentos que justifican por qué las y los científicos deberían estar comunicando su trabajo a la sociedad. Estos argumentos pueden ser útiles para instituciones científicas y tecnológicas en países desarrollados, y especialmente en aquellos países en vías de desarrollo, donde el vínculo social con el sector científico y tecnológico es mucho más limitado.
 
Metadata
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Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
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