Show simple item record

dc.creatorFernández Míguez, Sheila
dc.date2018-12-11
dc.date.accessioned2022-07-04T15:29:44Z
dc.date.available2022-07-04T15:29:44Z
dc.identifierhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/rjyd/article/view/259
dc.identifier10.32457/rjyd.v1i1.259
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/184908
dc.descriptionEn el presente estudio se analiza desde la perspectiva de la criminología y la epistemología feminista, qué papel ha jugado y juega la terminología como herramienta que define y construye derechos y deberes a la vez que olvida, criminaliza y/o margina a determinadas personas. En concreto, el estudio se centra en los conceptos empleados para nombrar al sujeto y regular etapas vitales fundamentales, niño, menor, infancia y adolescencia, partiendo del punto de inflexión etario de los 18 años que determina la menor y mayor edad que establece el marco internacional de la Convención de los Derechos del Niño de 1989.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de CHilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/rjyd/article/view/259/253
dc.rightsDerechos de autor 2020 Revista Justicia & Derechoes-ES
dc.sourceRevista Justicia & Derecho; Vol. 1 No. 1 (2018): Revista Justicia y Derecho; 67-87en-US
dc.sourceRevista Justicia & Derecho; Vol. 1 Núm. 1 (2018): Revista Justicia y Derecho; 67-87es-ES
dc.source0719-9392
dc.source10.32457/rjyd.v1i1
dc.subjectniñoes-ES
dc.subjectmenores-ES
dc.subjectadolescenciaes-ES
dc.subjectpoder adultoes-ES
dc.subjectjusticia juvenil y géneroes-ES
dc.titleCuestionando el sujeto estándar en derecho: análisis crítico de los conceptos minoría y mayoría de edad, niño, menores y adolescenteses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record