Show simple item record

dc.creatorFranssens, Abraham
dc.creatorSalinas, í lvaro
dc.date2021-10-06
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/3013
dc.identifier10.29344/07171714.2.3013
dc.descriptionEn este texto se presenta una mirada a la educación y al sistema escolar desde la diversidad y la singularidad de las experiencias de los jóvenes, a partir de algunas conclusiones extraí­das de una investigación llevada a cabo por el CIDE en los años 94 y 95, sobre "Las Prácticas Culturales de los Jóvenes Secundarios". La metodologí­a de investigación consistió básicamente en la realización de entrevistas en profundidad y en el desarrollo de una encuesta masiva. ¿Cuáles son las interpelaciones que surgen de las experiencias y de la subjetividad de los jóvenes hacia la escuela, en particular en términos de equidad del sistema y de relevancia de los modelos culturales escolares? ¿Cuáles son las pistas que permiten una redefinicióin de las tareas, estructuras y modelos de la escuela en relación al sistema social y cultural y a las aspiraciones de los sujetos? El artí­culo que presentamos a continuacion pretende contribuir a la dilucidación de estas y otras interrogantes respecto al tema.   es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/3013/2293
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista Perspectivas: Notas sobre intervención y acción sociales-ES
dc.sourceRevista Perspectivas: Notas sobre intervención y acción social; Núm. 2 (1995): Revista Perspectivas. Notas sobre intervención y acción social; 7-17es-ES
dc.source0717-1714
dc.subject.es-ES
dc.titleLa Escuela en la Tormenta. Cultura juvenil, cultura escolar, medios de comunicación y equidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record