dc.creator | Franssens, Abraham | |
dc.creator | Salinas, í lvaro | |
dc.date | 2021-10-06 | |
dc.identifier | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/3013 | |
dc.identifier | 10.29344/07171714.2.3013 | |
dc.description | En este texto se presenta una mirada a la educación y al sistema escolar desde la diversidad y la singularidad de las experiencias de los jóvenes, a partir de algunas conclusiones extraídas de una investigación llevada a cabo por el CIDE en los años 94 y 95, sobre "Las Prácticas Culturales de los Jóvenes Secundarios". La metodología de investigación consistió básicamente en la realización de entrevistas en profundidad y en el desarrollo de una encuesta masiva. ¿Cuáles son las interpelaciones que surgen de las experiencias y de la subjetividad de los jóvenes hacia la escuela, en particular en términos de equidad del sistema y de relevancia de los modelos culturales escolares? ¿Cuáles son las pistas que permiten una redefinicióin de las tareas, estructuras y modelos de la escuela en relación al sistema social y cultural y a las aspiraciones de los sujetos? El artículo que presentamos a continuacion pretende contribuir a la dilucidación de estas y otras interrogantes respecto al tema. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica Silva Henríquez | es-ES |
dc.relation | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/3013/2293 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Revista Perspectivas: Notas sobre intervención y acción social | es-ES |
dc.source | Revista Perspectivas: Notas sobre intervención y acción social; Núm. 2 (1995): Revista Perspectivas. Notas sobre intervención y acción social; 7-17 | es-ES |
dc.source | 0717-1714 | |
dc.subject | . | es-ES |
dc.title | La Escuela en la Tormenta. Cultura juvenil, cultura escolar, medios de comunicación y equidad | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |