Show simple item record

dc.creatorTorres Carrillo, Alfonso
dc.date2021-10-13
dc.date.accessioned2022-07-04T15:52:04Z
dc.date.available2022-07-04T15:52:04Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/3044
dc.identifier10.29344/07171714.5.3044
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/185213
dc.descriptionNo existe una unidad epistemológica entre los diversos enfoques de sistematización; las recurrentes alusiones al método dialéctico no necesariamente han implicado la generación de propuestas metodológicas que incorporen la discusión epistemológica contemporánea. A pesar de las crí­ticas verbales al positivismo, buena parte de las propuestas de sistematización no son más que versiones reeditadas del paradigma empí­rico analí­tico. El aporte de la perspectiva interpretativa incorporado a la discusión sobre la sistematización, ha empezado a enriquecer y complejizar las propuestas metodológicas, al destacar la dimensión simbólica y representativa de las prácticas educativas y sociales; sin embargo, hay que reconocer las limitaciones de esta perspectiva y la necesaria complementariedad con otras aproximaciones de conocimiento.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/3044/2302
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista Perspectivas: Notas sobre intervención y acción sociales-ES
dc.sourceRevista Perspectivas: Notas sobre intervención y acción social; Núm. 5 (1997): Revista Perspectivas. Notas sobre intervención y acción social; 57-65es-ES
dc.source0717-1714
dc.subject*es-ES
dc.titleLa Sistematización desde la Perspectiva Interpretativaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record