Show simple item record

dc.creatorZenteno, Carlos
dc.date2002-01-01
dc.date.accessioned2022-07-05T13:38:30Z
dc.date.available2022-07-05T13:38:30Z
dc.identifierhttps://boletinfilologia.uchile.cl/index.php/BDF/article/view/20329
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/186946
dc.descriptionEl presente trabajo tiene una doble finalidad. De un lado, examina y destaca la relevancia de los predicados evaluativos y las marcas actitudinales en la enunciación de opiniones presentes en, principalmente, editoriales de prensa escritos por especialistas en sus respectivos dominios de actividad. De otro lado, y en forma relacionada ,intenta poner de manifiesto que en tales clases textuales la expresión de opiniones, tanto de la opinión central como de las secundarias, constituyen, respectivamente, el macro-acto y microactos de habla de un discurso fundamentalmente evaluativo. Consecuentemente, la argumentación allí elaborada es puesta al servicio de la expresión de opiniones evaluativas o valorativas. Es decir, en los editoriales de prensa, normalmente caracterizadas como instancias de discurso argumentativo, al igual que en otras clases textuales relacionadas, se argumenta porque se evalúa un determinado estado de cosas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://boletinfilologia.uchile.cl/index.php/BDF/article/view/20329/21492
dc.sourceBoletín de Filología; Vol. 39 Núm. 1 (2002): 2002-2003; Pág. 305-324es-ES
dc.source0718-9303
dc.source0067-9674
dc.titleLa opinión y la evaluación en un editorial de prensaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record