Didactics and language in the Chilean document Nuevo Método de Educación para el uso de las Escuelas de Campo (1832)
Didáctica y lengua en el chileno Nuevo Método de Educación para el uso de las Escuelas del Campo (1832)
dc.creator | Almau Almau, Sonia | |
dc.date | 2015-07-08 | |
dc.date.accessioned | 2022-07-05T13:38:58Z | |
dc.date.available | 2022-07-05T13:38:58Z | |
dc.identifier | https://boletinfilologia.uchile.cl/index.php/BDF/article/view/36726 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/187118 | |
dc.description | The Nuevo Método de Educación para el uso de las Escuelas del Campo is an 1832 printed document, found in the Archivo General Andrés Bello and written by Padre Mujica, who belonged to the Colejio y Chacra de Apoquindo de la Recoleta Dominica. It is a valuable document on education, as it contains a practical dialoguebased teaching method which reveals, by means of a question-andanswer logic, the knowledge that pupils should acquire on various school subjects. Not only is this printed document useful to get a glimpse of how the teaching methods were at that time, but it also provides us with a rich linguistic sample that serves us to analyze some grammatical and lexical aspects, especially the forms of treatment, of which it presents abundant instances. | en-US |
dc.description | El Nuevo Método de Educación para el uso de las Escuelas del Campo es un documento impreso de 1832 redactado por el Padre Mújica, del Colejio y Chacra de Apoquindo de la Recoleta Dominica, que encontramos en el Archivo General Andrés Bello. Se trata de un valioso documento en materia educativa puesto que en él se recoge de forma práctica un método de enseñanza dialógico en el que, a través de preguntas y respuestas, se exponen los conocimientos que los alumnos debían adquirir sobre diversas materias escolares. Pero no solo interesante resulta este impreso para conocer los métodos didácticos de la época, sino que además nos ofrece una gran muestra lingüística para analizar algunos aspectos gramaticales y léxicos, y, especialmente, lo relativo a las formas de tratamiento, de las que presenta una amplia casuística. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | es-ES |
dc.relation | https://boletinfilologia.uchile.cl/index.php/BDF/article/view/36726/38320 | |
dc.source | Boletín de Filología; Vol. 50 Núm. 1 (2015); Pág. 13 - 32 | es-ES |
dc.source | 0718-9303 | |
dc.source | 0067-9674 | |
dc.subject | Chilean Spanish | en-US |
dc.subject | grammatical and lexical aspects | en-US |
dc.subject | forms of treatment | en-US |
dc.subject | teaching method | en-US |
dc.subject | español de Chile | es-ES |
dc.subject | aspectos gramaticales y léxicos | es-ES |
dc.subject | formas de tratamiento | es-ES |
dc.subject | método de enseñanza | es-ES |
dc.title | Didactics and language in the Chilean document Nuevo Método de Educación para el uso de las Escuelas de Campo (1832) | en-US |
dc.title | Didáctica y lengua en el chileno Nuevo Método de Educación para el uso de las Escuelas del Campo (1832) | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Boletin de Filología
[0-9]{4}