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Determinantes de los flujos monetarios en los planes de pensiones

dc.creatorMartí Ballester, Carmen Pilar
dc.date2014-11-13
dc.date.accessioned2022-07-05T18:32:15Z
dc.date.available2022-07-05T18:32:15Z
dc.identifierhttps://estudiosdeeconomia.uchile.cl/index.php/EDE/article/view/34423
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/188532
dc.descriptionThe aim of this study is to analyze investor response to different measures of pension plan performance. To do this, we implement a fixed effects panel data methodology corrected by heteroskedasticity, serial correlation and cross-sectional dependence, as proposed by Vogelsang (2012). The results obtained show that investors make their decision to invest in a specific pension plan depending on past returns and the type of management company administering the plan. On analyzing the flow-performance relationship for each type of management company we find that both types of companies can differ in the information provided to investors and in their marketing strategies and services for attracting clients.en-US
dc.descriptionEl objetivo del presente trabajo es analizar el comportamiento del inversor ante diferentes medidas de performance de los planes de pensiones. Para ello, implementamos la metodología de datos de panel de efectos fijos, corrigiendo la heterocedasticidad, correlaciones serial, dependencia cross-sectional, propuesta por Vogelsang (2012). Los resultados indican que los inversores toman la decisión de invertir en un plan de pensiones concreto en función de la rentabilidad pasada y esta ajustada por el riesgo obtenidas por el gestor, así como en función del tipo de entidad gestora que administra el plan. Al analizar la relación entre flujos monetarios y performance en función del tipo de entidad gestora encontramos que ambos tipos de entidades podrían suministrar diferente información a los clientes e implantar diferentes estrategias de marketing y proporcionar diferentes servicios adicionales relacionados con la inversión en planes de pensiones para atraer clientes.es-ES
dc.formattext/html
dc.languageeng
dc.publisherDepartamento de Economía - Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.en-US
dc.relationhttps://estudiosdeeconomia.uchile.cl/index.php/EDE/article/view/34423/43283
dc.sourceEstudios de Economía; Vol. 41 No. 1 (2014): June; pp. 125-148en-US
dc.sourceEstudios de Economía; Vol. 41 Núm. 1 (2014): June; pp. 125-148es-ES
dc.source0718-5286
dc.source0304-2758
dc.subjectReturnen-US
dc.subjectJensen’s Alphaen-US
dc.subjectinvestor behavioren-US
dc.subjectpension plan flowsen-US
dc.subjectpanel data modelsen-US
dc.subjectRentabilidades-ES
dc.subjectalfa de Jensenes-ES
dc.subjectcomportamiento del inversores-ES
dc.subjectflujos monetarios de los planes de pensioneses-ES
dc.subjectdatos de paneles-ES
dc.titleDeterminants of equity pension plan flowsen-US
dc.titleDeterminantes de los flujos monetarios en los planes de pensioneses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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