Show simple item record

Fusiones horizontales de empresas y estrategias de diferenciación de producto

dc.creatorMéndez Naya, José
dc.date2017-10-22
dc.date.accessioned2022-07-05T18:33:35Z
dc.date.available2022-07-05T18:33:35Z
dc.identifierhttps://estudiosdeeconomia.uchile.cl/index.php/EDE/article/view/47523
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/189059
dc.descriptionTaking as a reference a simple oligopoly model with differentiated products, in which there are three firms, the purpose of this paper is to complement the existing literature on mergers by proving that the traditional merger paradox can be avoided by assuming that, after the merger, the merging firms increase the existing bilateral product differentiation. In this context, it is proved that a merger could be welfare enhancing by increasing both consumers surplus and merging and non merging firms profits.en-US
dc.descriptionPartiendo de un modelo sencillo de oligopolio con diferenciación de producto, en el que hay tres empresas, el objeto de este trabajo es el de complementar la literatura existente sobre las fusiones horizontales de empresas probando que la tradicional paradoja de las fusiones puede evitarse si, como consecuencia de la fusión, las empresas fusionadas incrementan la diferenciación existente entre sus productos. En este contexto, se prueba que la fusión puede ser beneficiosa, desde el punto de vista del bienestar agregado, al incrementar el excedente de los consumidores y el beneficio de las empresas, tanto fusionadas como no fusionadas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formatapplication/xml
dc.languageeng
dc.publisherDepartamento de Economía - Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.en-US
dc.relationhttps://estudiosdeeconomia.uchile.cl/index.php/EDE/article/view/47523/50405
dc.relationhttps://estudiosdeeconomia.uchile.cl/index.php/EDE/article/view/47523/50856
dc.relationhttps://estudiosdeeconomia.uchile.cl/index.php/EDE/article/view/47523/57622
dc.sourceEstudios de Economía; Vol. 44 No. 2 (2017): December; 173-184en-US
dc.sourceEstudios de Economía; Vol. 44 Núm. 2 (2017): December; 173-184es-ES
dc.source0718-5286
dc.source0304-2758
dc.subjectHorizontal mergersen-US
dc.subjectproduct differentiationen-US
dc.subjectwelfareen-US
dc.subjectFusiones horizontaleses-ES
dc.subjectdiferenciación de productoes-ES
dc.subjectbienestares-ES
dc.titleFirms horizontal mergers and product differentiation strategiesen-US
dc.titleFusiones horizontales de empresas y estrategias de diferenciación de productoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record