Show simple item record

Implementación de las tecnologías de la información y la comunicación en los consultorios jurídicos en Colombia:: Una aproximación al estado de la cuestión

dc.creatorGuevara Flórez, Juliana
dc.creatorUc Ríos, Carlos Eduardo
dc.date2020-12-31
dc.date.accessioned2022-07-06T12:26:35Z
dc.date.available2022-07-06T12:26:35Z
dc.identifierhttps://rchdt.uchile.cl/index.php/RCHDT/article/view/54794
dc.identifier10.5354/0719-2584.2020.54794
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/190477
dc.descriptionInformation and Communication Technologies (ICT) and the Internet have transformed the dynamics of the world. However, many social services have been oblivious to these transformations. That is why this article makes a review and analysis of the implementation of information and communication technologies for social inclusion in the provision of social services, through the administration of justice until reaching the services provided by legal clinics in Colombia, to conclude that ICTs have been used rudimentary to provide the service of legal assistance to users, and that for its correct implementation and use, a technological tool that responds to the profile of the users and their special needs will be needed, as well as a public policy that promotes its use.en-US
dc.descriptionLas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y el internet han transformado las dinámicas del mundo. No obstante, buena parte de los servicios sociales han sido ajenos a estas transformaciones. Es por eso que este artículo hace una revisión y análisis de la implementación de las TIC para la inclusión social en la prestación de servicios sociales, pasando por la administración de justicia hasta llegar a los servicios que prestan los consultorios jurídicos en Colombia, para concluir que las TIC han sido usadas de manera rudimentaria para prestar el servicio de atención legal a los usuarios y que, para su correcta implementación y aprovechamiento, hará falta una herramienta tecnológica que responda al perfil de los usuarios, sus especiales necesidades y una política pública que promueva su uso.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.formataudio/mpeg
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios en Derecho Informático, Universidad de Chile. Facultad de Derechoes-ES
dc.relationhttps://rchdt.uchile.cl/index.php/RCHDT/article/view/54794/64633
dc.relationhttps://rchdt.uchile.cl/index.php/RCHDT/article/view/54794/64837
dc.relationhttps://rchdt.uchile.cl/index.php/RCHDT/article/view/54794/67165
dc.rightsDerechos de autor 2020 Lady Juliana Guevara Flórezes-ES
dc.sourceRevista Chilena de Derecho y Tecnología; Vol. 9 Núm. 2 (2020): Segundo semestre 2020; 73-104es-ES
dc.sourceJornal Chileno de Direito e Tecnologia; v. 9 n. 2 (2020): Segundo semestre 2020; 73-104pt-BR
dc.source0719-2584
dc.source0719-2576
dc.subjectLegal clinicsen-US
dc.subjectICTen-US
dc.subjectpublic policiesen-US
dc.subjectsocial inclusionen-US
dc.subjectConsultorios jurídicoses-ES
dc.subjectTICes-ES
dc.subjectpolíticas públicases-ES
dc.subjectinclusión sociales-ES
dc.titleImplementation on information and communication technologies in legal clinics in Colombia:: An approach to the state of the matteren-US
dc.titleImplementación de las tecnologías de la información y la comunicación en los consultorios jurídicos en Colombia:: Una aproximación al estado de la cuestiónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record