Show simple item record

Big Data: Nuevos desafíos en materia de libre competencia

dc.creatorLabbé Figueroa, María Francisca
dc.date2020-06-30
dc.date.accessioned2022-07-06T12:26:36Z
dc.date.available2022-07-06T12:26:36Z
dc.identifierhttps://rchdt.uchile.cl/index.php/RCHDT/article/view/56897
dc.identifier10.5354/0719-2584.2020.56897
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/190489
dc.descriptionIn this article, we explain how big data presents new challenges beyond the protecting of privacy. Specifically, we discuss how big data can affect competition in the markets, by facilitating certain anti-competitive behaviors. To introduce the subject, the article begins by mentioning the concept and usefulness of big data. Then, the article refers to how big data can contribute to the formation of barriers to entry or can be a source of abuse of market power. The article continues delving into the importance of analyzing whether big data is a relevant asset in concentration operations, especially in the case of killing acquisitions, both in digital markets and in industry in general. When dealing with concentration operations, the article refers to the change on the burden of proof and thresholds in preventive mergers. Finally, the possibility that big data may be a collusion facilitator is addressed, allowing behaviors such as pricing algorithms, through algorithms that can learn to collude.en-US
dc.descriptionEn este artículo explicamos cómo el big data presenta nuevos desafíos más allá de la protección de la privacidad. En específico, comentamos cómo el big data puede afectar la competencia en los mercados, al facilitar determinadas conductas anticompetitivas. Para introducirnos en el tema, el artículo comienza haciendo mención al concepto y utilidad del big data. Luego, hacemos referencia a la manera en que el big data puede contribuir en la formación de barreras a la entrada o puede ser fuente de abuso de poder de mercado. El artículo continúa profundizando en la importancia de analizar el big data en las operaciones de concentración, especialmente en el caso de las killing acquisitions, tanto en los mercados digitales como en la industria en general. Al tratar las operaciones de concentración, el artículo se refiere a la dicusión sobre la carga de la prueba y los umbrales, en las fusiones preventivas. Finalmente, se aborda la posibilidad de que el big data pueda ser facilitador de colusión, permitiendo conductas tales como el pricing algorithms, por medio de algoritmos que pueden aprender a coludirse.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formatapplication/xml
dc.formataudio/mpeg
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios en Derecho Informático, Universidad de Chile. Facultad de Derechoes-ES
dc.relationhttps://rchdt.uchile.cl/index.php/RCHDT/article/view/56897/61652
dc.relationhttps://rchdt.uchile.cl/index.php/RCHDT/article/view/56897/61653
dc.relationhttps://rchdt.uchile.cl/index.php/RCHDT/article/view/56897/61944
dc.relationhttps://rchdt.uchile.cl/index.php/RCHDT/article/view/56897/62891
dc.rightsDerechos de autor 2020 María Francisca Labbé Figueroaes-ES
dc.sourceRevista Chilena de Derecho y Tecnología; Vol. 9 Núm. 1 (2020): Primer semestre 2020; 33-62es-ES
dc.sourceJornal Chileno de Direito e Tecnologia; v. 9 n. 1 (2020): Primer semestre 2020; 33-62pt-BR
dc.source0719-2584
dc.source0719-2576
dc.subjectCompetion Lawen-US
dc.subjectbig dataen-US
dc.subjectbarries of entryen-US
dc.subjectmarket poweren-US
dc.subjectconcentrationen-US
dc.subjectcollusionen-US
dc.subjectLibre competenciaes-ES
dc.subjectBig dataes-ES
dc.subjectbarreras de entradaes-ES
dc.subjectpoder de mercadoes-ES
dc.subjectconcentraciónes-ES
dc.titleBig data: New challenges for competition lawen-US
dc.titleBig Data: Nuevos desafíos en materia de libre competenciaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record