Show simple item record

El enfoque comunicacional en la formación de terapeutas ocupacionales: aspectos teóricos y propuestas de aplicación

dc.creatorRueda C., Laura
dc.creatorRueda C., Jorge
dc.date2005-01-01
dc.date.accessioned2022-07-06T14:31:17Z
dc.date.available2022-07-06T14:31:17Z
dc.identifierhttps://revistaterapiaocupacional.uchile.cl/index.php/RTO/article/view/166
dc.identifier10.5354/0719-5346.2005.166
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/192024
dc.descriptionBased on the functional communicative model, a proposal to be applied on the teaching of health professionals is here presented. This approach favors the communicative process as a mediation principle of the human practice, and overcomes the limitations that the conventional educational lineaments, among other matters, have demonstrated to possess. First, and analytic view of the "communicative approach" is exposed, highlighting the important role it has had in the revision of certain cultural paradigms.  Second, the basic principles are projected so as to support and complement the complexity of the  knowledge that needs to be systematized in the training of occupational therapists.en-US
dc.descriptionEste ensayo presenta una aproximación integral, basada en el desarrollo de un enfoque comunicativo funcional, para los procesos formativos de los profesionales de la salud y la educación.  En primer lugar, se expone una visión sistemática y analítica  de la perspectiva comunicacional para ser aplicada como contexto a las situaciones formativas. En segundo lugar, se proyecta la utilización de este enfoque integral para situar la complejidad de saberes que deben sistematizarse en la formación de Terapeutas Ocupacionales. El enfoque integral-comunicacional es utilizado para identificar y superar las limitaciones de las estrategias de la política educacional convencional, así como, al mismo tiempo ofrece una aproximación alternativa a los principios de una praxis docente  más madura.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Medicinaes-ES
dc.relationhttps://revistaterapiaocupacional.uchile.cl/index.php/RTO/article/view/166/146
dc.sourceRevista Chilena de Terapia Ocupacional; Núm. 5 (2005): Noviembre; Pág. 53 - 60es-ES
dc.sourceRevue Chilien d'ergothérapie; No. 5 (2005): Noviembre; Pág. 53 - 60fr-CA
dc.sourceRevista Chilena de Terapia Ocupacional; n. 5 (2005): Noviembre; Pág. 53 - 60pt-BR
dc.source0719-5346
dc.source0717-6767
dc.titleThe communicational approach in the formation of occupational therapists: theoretical aspects and proposals of applicationen-US
dc.titleEl enfoque comunicacional en la formación de terapeutas ocupacionales: aspectos teóricos y propuestas de aplicaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo originales-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record