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El impacto del COVID-19 en las prisiones y la política penal en Alemania

dc.creatorDünkel, Frieder
dc.date2021-06-20
dc.identifierhttps://rej.uchile.cl/index.php/RECEJ/article/view/64053
dc.identifier10.5354/0718-4735.2021.64053
dc.descriptionIn Germany, the situation of prisons before the outbreak of the Covid-19- pandemic was quite relaxed as the prison population was in decline and overcrowding not a problem. However, there was a special problem with fine defaulters, who comprise about 10% of the daily adult German prison population. Short-term prisoners in general are a problem resulting in a large influx of possibly infected people. Since March 2020 all German Federal states stopped (or reduced) incarcerating fine defaulters and some states went further, not executing prison sentences of up to one or even up to three years. The prison population dropped from about 77 per 100,000 inhabitants to 67. Prison conditions, however, worsened because of restricted contacts of prisoners with the outside world. On the other side, access to internet communication was introduced in order to compensate the lockdown of personal visits and of prison leaves. Since June some of the restrictions were repealed, as the pandemic was under control and almost no infections were observed for prisoners. Visits and prison leaves gradually are allowed again in a limited way. Further crime policy considerations to abolish or reduce fine default and other short-term imprisonment are discussed.en-US
dc.descriptionEn Alemania, la situación de las cárceles antes del estallido de la pandemia de Covid-19 era bastante relajada, ya que la población carcelaria estaba en declive y el hacinamiento no era un problema. Sin embargo, existía un problema especial con los infractores de las multas, que representan alrededor del 10% de la población penitenciaria adulta diaria en Alemania. Los reclusos de corta duración en general son un problema que resulta en una gran afluencia de personas posiblemente infectadas. Desde marzo de 2020, todos los estados federales alemanes dejaron de encarcelar (o redujeron) a los infractores de multas y algunos estados fueron más allá, al no ejecutar penas de prisión de hasta uno o incluso hasta tres años. La población carcelaria se redujo de unos 77 por cada 100.000 habitantes a 67. Sin embargo, las condiciones carcelarias empeoraron debido a los contactos restringidos de los presos con el mundo exterior. Por otro lado, se introdujo el acceso a la comunicación por internet para compensar el bloqueo de las visitas personales y de los permisos penitenciarios. Se analizan otras consideraciones de política criminal para abolir o reducir el incumplimiento de las multas y otros encarcelamientos de corta duración.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Derechoes-ES
dc.relationhttps://rej.uchile.cl/index.php/RECEJ/article/view/64053/67563
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista de Estudios de la Justiciaes-ES
dc.sourceRevista de Estudios de la Justicia; No. 34 (2021): Primer Semestre; 1-16en-US
dc.sourceRevista de Estudios de la Justicia; Núm. 34 (2021): Primer Semestre; 1-16es-ES
dc.source0718-4735
dc.source0718-0853
dc.subjectPrisonsen-US
dc.subjectCOVID-19en-US
dc.subjectPandemicen-US
dc.subjectAlternatives to incarcerationen-US
dc.subjectPrison reformen-US
dc.subjectPrisioneses-ES
dc.subjectCOVID-19es-ES
dc.subjectPandemiaes-ES
dc.subjectAlternativas al encarcelamientoes-ES
dc.subjectReforma penitenciariaes-ES
dc.titleThe impact of Covid-19 on prisons and penal policy in Germanyen-US
dc.titleEl impacto del COVID-19 en las prisiones y la política penal en Alemaniaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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