Analysis and recommendations for the continuity of the initiative Your Competences in Science of the CONICYT “explora" program, in educational establishments of Chile
Análisis y recomendaciones para la continuidad de la iniciativa Tus Competencias en Ciencias del programa explora de CONICYT, en establecimientos educacionales de Chile
dc.creator | Arismendi, Paula | |
dc.date | 2016-01-13 | |
dc.identifier | https://revistaestudiospoliticaspublicas.uchile.cl/index.php/REPP/article/view/38365 | |
dc.identifier | 10.5354/repp.v1i0.38365 | |
dc.description | This paper describes the design of the initiative “Tus Competencias en Ciencias” using a qualitative exploratory-descriptive methodology, which analyzes the results of implementation of TCC in its eight years of operation. Surveys were administered to TTC teachers and Directors of Proyectos Asociativos Regionales, to know their perception about the implementation of workshops and success factors that could assist in the continuation or massivity of TCC. We concluded that there is a positive perception of the initiative, but requieres adjustments to its continuity. The Explora program of CONICYT is visualized as an entity that does not have the organizational capacity to assume the expansion of the initiative, however, it could be solved if it has the financial support of the Ministry of Education. | en-US |
dc.description | Este trabajo describe el diseño de la iniciativa Tus Competencias en Ciencias a través de una metodología cualitativa de carácter exploratorio-descriptivo, que analiza los resultados de la implementación de TCC en sus ocho años de funcionamiento. Se aplicaron encuestas a profesores de TCC y Directores de Proyectos Asociativos Regionales, a fin de conocer su percepción sobre la ejecución de los talleres y los factores de éxito que podrían ayudar en la continuidad o masividad de TCC. Se concluye que existe una percepción positiva de la iniciativa, pero que requiere ajustes para su continuidad. El Programa Explora de CONICYT se visualiza como una entidad que no tiene la capacidad orgánica para asumir la ampliación de la iniciativa, no obstante, podría solucionarse en la medida que cuente con el apoyo financiero del Ministerio de Educación. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas | es-ES |
dc.relation | https://revistaestudiospoliticaspublicas.uchile.cl/index.php/REPP/article/view/38365/55944 | |
dc.source | Journal Studies of Public Policy; Vol. 1 No. 1 (2015): diciembre 2014 - junio 2015; 117 - 137 | en-US |
dc.source | Revista Estudios de Políticas Públicas; Vol. 1 Núm. 1 (2015): diciembre 2014 - junio 2015; 117 - 137 | es-ES |
dc.source | 0719-6296 | |
dc.subject | Institucionalidad científica | es-ES |
dc.subject | formación de competencias en ciencias | es-ES |
dc.subject | políticas públicas educacionales | es-ES |
dc.subject | Scientific institutions | en-US |
dc.subject | science skills training | en-US |
dc.subject | educational public policies | en-US |
dc.title | Analysis and recommendations for the continuity of the initiative Your Competences in Science of the CONICYT “explora" program, in educational establishments of Chile | en-US |
dc.title | Análisis y recomendaciones para la continuidad de la iniciativa Tus Competencias en Ciencias del programa explora de CONICYT, en establecimientos educacionales de Chile | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |