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dc.creatorFerrada Rau, Rocío Nili
dc.date2020-11-28
dc.date.accessioned2022-07-06T14:50:24Z
dc.date.available2022-07-06T14:50:24Z
dc.identifierhttps://revistaethika.uchile.cl/index.php/ETK/article/view/58433
dc.identifier10.5354/2452-6037.2020.58433
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/193719
dc.descriptionEste artículo se centra en el análisis hermenéutico focaultiano de cuatro nociones del pensamiento griego clásico: La Parrhesía o discurso veraz, la Paideia o educación, la Psicagogia o conducción de las almas, y por último la Epimeleia Heautou o el cuidado del sí mismo. Se esboza que mediante el discurso verdadero un mentor conduce el alma de su discípulo en su propia construcción o transformación, emergiendo un sujeto político que será apto para gobernar las almas de los otros hombres, mediante la verdad, la ética y la política.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Estudios de Ética Aplicadaes-ES
dc.relationhttps://revistaethika.uchile.cl/index.php/ETK/article/view/58433/68848
dc.rightsDerechos de autor 2020 Revista Ethika+es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Ethika+; Núm. 2 (2020): Homo Dissultans; 19-35es-ES
dc.source2452-6037
dc.source2452-6037
dc.subjectVerdad, Política, Ética, Educación, Sujeto.es-ES
dc.titleParrhesía y epimeleia heautou en la construcción del sujeto político: Un análisis desde la perspectiva de Michel Foucault.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos evaluados por pareses-ES


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