Show simple item record

El acompañamiento pedagógico en centros educativos de difícil desempeño: un derecho de los docentes nóveles.

dc.creatorMARTÍN CUADRADO, ANA MARÍA
dc.creatorCorral Carrillo, María José
dc.creatorEstrada Parra, Antonio Fernando
dc.date2021-04-28
dc.identifierhttps://revistaethika.uchile.cl/index.php/ETK/article/view/61040
dc.identifier10.5354/2452-6037.2021.61040
dc.descriptionTeacher mentoring is a training program for novice teachers at the start of their careers. It presents an opportunity to improve the quality of educational institutions and educational agents. At the same time, it makes an impact on the community and the territory where it takes place. In vulnerable contexts it is necessary to have vocational educational agents with a high level of resilience and a clear goal: to train people who contribute with their feelings, character and actions to the development of the community in which they live.en-US
dc.descriptionLa mentoría como programa de formación en el inicio de la vida profesional del docente principiante se presenta como una oportunidad para la mejora de la calidad de las instituciones educativas y de sus agentes. Al mismo tiempo, revierte sobre la comunidad y el territorio donde se ubica. En contextos reconocidos como vulnerables se necesitan agentes educativos vocacionales y con un alto nivel de resiliencia, y con una meta clara: formar a personas plenas que contribuyan con su sentir, ser y hacer al desarrollo de la comunidad en la que habitan.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Estudios de Ética Aplicadaes-ES
dc.relationhttps://revistaethika.uchile.cl/index.php/ETK/article/view/61040/68787
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista Ethika+es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Ethika+; Núm. 3 (2021): Ética y Educación; 147-165es-ES
dc.source2452-6037
dc.source2452-6037
dc.subjectPrograma de formación de docenteses-ES
dc.subjectMentoríaes-ES
dc.subjectPrograma de desarrollo profesionales-ES
dc.subjectEnseñanza públicaes-ES
dc.subjectZona de prioridad educativaes-ES
dc.subjectteacher education curriculumen-US
dc.subjectMentoringen-US
dc.subjectProfessional development programen-US
dc.subjectPublic educationen-US
dc.subjectEducational priority areasen-US
dc.titlePedagogical support in disadvantaged schools: A novice teachers’ righten-US
dc.titleEl acompañamiento pedagógico en centros educativos de difícil desempeño: un derecho de los docentes nóveles.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos evaluados por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record