Reading comprehension as a contribution to bioethical autonomy
La comprensión lectora como contribución a la autonomía bioética
dc.creator | Álvarez Pelaez, Nadia Micaela | |
dc.creator | Guaman Barros, Edgar Mateo | |
dc.date | 2021-04-28 | |
dc.identifier | https://revistaethika.uchile.cl/index.php/ETK/article/view/61204 | |
dc.identifier | 10.5354/2452-6037.2021.61204 | |
dc.description | The project developed a diagnosis of bioethics autonomy in cancer patients, showing that most do not know and do not understand the IC letter. In search of a solution to this problem, this project creates two booklets, one for children and one for adults. The booklets that focus on reading comprehension strategies include dialogic and emotional recognition activities to support the Informed Consent letter comprehension processes. The booklets recognize and respond to the patient's condition, their cognitive and emotional affectations, their level of education, and their level of reading comprehension. | en-US |
dc.description | Se realizó un diagnóstico de la autonomía biótica en pacientes oncológicos, evidenciando que la mayoría no conocen, y no comprenden la carta de CI afectando la autonomía bioética. Ante esta problemática este proyecto crea dos cuadernillos uno para niños y uno para adultos. Estos cuadernillos parten y responden al reconocimiento de la condición del paciente, sus afectaciones cognitivas y emocionales, su nivel de escolaridad y su nivel de comprensión lectora. Los cuadernillos centrados en estrategias de comprensión lectora, incluyen actividades dialógicas y de reconocimiento emocional para apoyar los procesos de comprensión del CI. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Estudios de Ética Aplicada | es-ES |
dc.relation | https://revistaethika.uchile.cl/index.php/ETK/article/view/61204/68793 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Revista Ethika+ | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Ethika+; Núm. 3 (2021): Ética y Educación; 183-198 | es-ES |
dc.source | 2452-6037 | |
dc.source | 2452-6037 | |
dc.subject | autonomía | es-ES |
dc.subject | bioética | es-ES |
dc.subject | estrategias de comprensión lectora | es-ES |
dc.subject | carta de consentimiento informado | es-ES |
dc.subject | pacientes oncológicos | es-ES |
dc.subject | autonomy | en-US |
dc.subject | Bioethics | en-US |
dc.subject | reading comprehension strategies | en-US |
dc.subject | informed consent letter | en-US |
dc.subject | cancer patients | en-US |
dc.title | Reading comprehension as a contribution to bioethical autonomy | en-US |
dc.title | La comprensión lectora como contribución a la autonomía bioética | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículos evaluados por pares | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Revista Ethika+
[0-9]{4}