Show simple item record

La comprensión lectora como contribución a la autonomía bioética

dc.creatorÁlvarez Pelaez, Nadia Micaela
dc.creatorGuaman Barros, Edgar Mateo
dc.date2021-04-28
dc.identifierhttps://revistaethika.uchile.cl/index.php/ETK/article/view/61204
dc.identifier10.5354/2452-6037.2021.61204
dc.descriptionThe project developed a diagnosis of bioethics autonomy in cancer patients, showing that most do not know and do not understand the IC letter. In search of a solution to this problem, this project creates two booklets, one for children and one for adults. The booklets that focus on reading comprehension strategies include dialogic and emotional recognition activities to support the Informed Consent letter comprehension processes. The booklets recognize and respond to the patient's condition, their cognitive and emotional affectations, their level of education, and their level of reading comprehension.en-US
dc.descriptionSe realizó un diagnóstico de la autonomía biótica en pacientes oncológicos, evidenciando que la mayoría no conocen, y no comprenden la carta de CI afectando la autonomía bioética. Ante esta problemática este proyecto crea dos cuadernillos uno para niños y uno para adultos. Estos cuadernillos parten y responden al reconocimiento de la condición del paciente, sus afectaciones cognitivas y emocionales, su nivel de escolaridad y su nivel de comprensión lectora. Los cuadernillos centrados en estrategias de comprensión lectora, incluyen actividades dialógicas y de reconocimiento emocional para apoyar los procesos de comprensión del CI.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Estudios de Ética Aplicadaes-ES
dc.relationhttps://revistaethika.uchile.cl/index.php/ETK/article/view/61204/68793
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista Ethika+es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Ethika+; Núm. 3 (2021): Ética y Educación; 183-198es-ES
dc.source2452-6037
dc.source2452-6037
dc.subjectautonomíaes-ES
dc.subjectbioéticaes-ES
dc.subjectestrategias de comprensión lectoraes-ES
dc.subjectcarta de consentimiento informadoes-ES
dc.subjectpacientes oncológicoses-ES
dc.subjectautonomyen-US
dc.subjectBioethicsen-US
dc.subjectreading comprehension strategiesen-US
dc.subjectinformed consent letteren-US
dc.subjectcancer patientsen-US
dc.titleReading comprehension as a contribution to bioethical autonomyen-US
dc.titleLa comprensión lectora como contribución a la autonomía bioéticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos evaluados por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record